Los nombres detrás del cargamento de 701 kilos de cocaína

Y, para cerrar el año de los “anónimos” (recordar el caso de las cucarachas y el video del Nacional): un “Juan Pérez” habría orientado a los gendarmes hasta el “lugar de la droga”.

El juez federal Marcos Bruno Quintero lleva adelante la causa. Durante la feria, Eduardo Valiente.

El concejal “gildista” de Estanislao del Campo, Hugo “Eti”/”Palmita” Palma Agüero (asumió el año pasado), el acusado-detenido junto a su hermano y su primo.

El fiscal federal de la causa es Luis Benitez.

Son abogados “defensores” del edil peronista José (a) “Moco” Bogado y el ex fiscal federal Omar Danilo Benitez.

DATO IMPORTANTE: Entre el ex y al actual fiscal Benitez, existe una “vieja” interna judicial-personal que en esta causa podría resurgir.

“Moco” Bogado, es “especialista en causas federales.Otros letrados que “casi” entraron en escena serían Cacace y Booman.

En uno de los casos, el acusado Palma no podía responder económicamente al “primer desembolso” solicitado para hacerse cargo de la causa caratulada «almacenamiento de estupefaciente agravado».

En el otro, “un llamado” hizo declinar de su intención al hermano de la jueza por pertenecer al estudio de un diputado provincial del PJ.

EN BOCA CERRADA (POR AHORA) NO ENTRAN MOSCAS

“Palmita” dice a sus amigos que lo “dejaron solo”. A tal punto que no pudo conseguir un valor menor a una camioneta 4×4 para “iniciar” el trámite con un abogado reconocido y capaz.

Considerando “la carga” de cocaína que se halló en su campo “es ínfimo!!!” explicó un abogado del medio.

Por eso, por ahora, decidió no soltar “una palabra” cuando fue presentado ante la justicia federal formoseña.

“Lo mejor que puede hacer es callarse” señaló un político de la zona, “sabe mucho y puede comprometer a varias personas conocidas. Seguramente hará tiempo para negociar y ver la evolución de la causa” agregó.

ESTRATEGIA

Los letrados que asisten al concejal gildista esgrimirían como “salvataje” que el edil estaba “haciendo una pista para carrera de caballos y que no sabían nada de la pista clandestina”, aunque tendrán que sortear un detalle: los rastros de “traslado de bolsas arrastradas” hacia la vivienda del campo.

La “salida” del “problemón a resolver” para evitar «que salpique» al poder que tiene el gobierno provincial (excede al ignoto edil) es de resolución “política”.

Por ahora apuesta “al olvido” del tema para que los medios de prensa “archiven” el caso.

Conocedores “de cerca” de los movimientos del concejal juran que “Palma no estaba solo” en esta tarea. Es un “perejil” que puso la cara y conoce muchos movimientos “extraños” de la zona, “pero ahora está solo y tiene miedo. En estos casos, es impredecible lo que puede hace a futuro”.

JUAN PEREZ

Otra vez un “Juan Pérez”, llámese así a un desconocido que aporta datos elementales para “descubrir” un acto corrupción/narcotráfico/delito, fue “la punta de lanza” para llegar hasta la pista clandestina y el escondite de la droga.

Si bien Gendarmería Nacional señala que se trató de un trabajo de inteligencia, trascendió que hubo un “Juan Pérez” cercano al concejal que alerto de los sucesos que ocurrían en los aires de Estanislao del Campo, allí donde alguna vez llegó en tren Don Esteban Laureano Maradona para quedarse y convertirse en un ícono de la historia de la medicina rural y de la provincia.

Ahora que no están las vías del ferrocarril, los aviones de narcotraficantes se encargan de “hacer famoso” al pueblo convirtiéndolo en ícono del decomiso más importante de cocaína en la historia de Formosa.               

Salir de la versión móvil