El ex fiscal Benitez y José Bogado son los abogados del concejal involucrado en los 700 kilos de cocaína en Estanislao del Campo

Hugo Palma se hallaba prófugo hacía un mes y fue capturado por gendarmes el 30 de diciembre de 2010, en una localidad correntina. En la causa también están involucrados un hermano y un primo suyos, quienes también se abstuvieron. Los abogados son: Omar Danilo Benítez (ex fiscal Federal) y el letrado “especialista” en causas federales, José Javier Bogado.

 

Hugo Palma, concejal del Partido Justicialista en la localidad de Estanislao del Campo, al oeste de la capital formoseña, se negó ayer a prestar declaración en el Juzgado Federal de Formosa.

Palma, que se hallaba prófugo, fue capturado por gendarmes el jueves 30 de diciembre en una localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital correntina.

El domingo 19 de diciembre, efectivos del Escuadrón 18 “Las Lomitas” con orden judicial, allanaron una estancia propiedad de Hugo Palma, donde descubrieron una sosfisticada pista clandestina y a un costado, entre unos matorrales, varios bultos que luego se determinó que contenían unos 700 kilos de cocaína. La droga fue embarcada en Bolivia y fue el segundo hallazgo en importancia del país.

Fue valuada en unos 20 millones de pesos.A la causa se agregan el hermano y el primo del concejal justicialista, quienes están involucrados en el hecho y el viernes 7 tenían que declarar, pero se abstuvieron.

Ayer, el concejal Palma concurrió al sede judicial asistido con dos abogados, José Javier Bogado y Omar Danilo Benítez (ex fiscal Federal). Pero, se negó a declarar.

EL PROCEDIMIENTO

Unos 700 kilos de cocaína, por un valor estimado en $ 20 millones, ocultos en un establecimiento rural fueron incautados el 19 de diciembre de 2010 por efectivos de la Gendarmería Nacional, en un procedimiento realizado cerca de la localidad de Estanislao del Campo, a unos 290 kilómetros de la capital formoseña.

El procedimiento, en el que también se descubrió una pista de aterrizaje clandestina, fue realizado por efectivos del Escuadrón 18 “Las Lomitas”, en conjunto con uniformados del Escuadrón 5 “Pirané”.

El cargamento de cocaína, que sería uno de los secuestros más importantes de la historia de la provincia, se encontraba oculto en la maleza circundante a una vivienda situada en el medio del campo, emplazado en el paraje Ranero Cué, ubicado sobre la ruta provincial Nº 24.

La droga, dispuesta en paquetes, se encontraba diseminada bajo ramas y hojas, por lo que los gendarmes debieron trabajar varias horas para encontrar la totalidad de los paquetes.

En que los gendarmes irrumpían en el lugar, los responsables del campo escaparon, por lo que no hubo detenidos.

Intervino el juez federal número Nº 1 de Formosa, Marcos Bruno Quinteros.A unos 2 kilómetros de la vivienda allanada se descubrió una pista de aterrizaje clandestina, con signos de haber sido utilizada en forma reciente.

Los gendarmes habían llegado al lugar tras recabar información, entre lugareños, sobre el sobrevuelo a baja altura en horas anteriores de al menos dos avionetas.

Con esos datos, se le pidió autorización al juez federal Quinterios, que dio al aval para allanar el campo que habría sido utilizado para desembarcar la droga, que probablemente tenía como destino grandes centros urbanos o ciudades de países centrales.

Al avanzar la investigación se estableció que el establecimiento pertenece a un concejal de la localidad de Estanislao del Campo, identificado como Hugo Palma conocido en la zona como Palmita, quien desapareció de los lugares que habitualmente frecuentaba.  

Tareas de inteligencia de Gendarmería, ubicaron a Palma en una localidad correntina donde fue detenido sin poner resistencia. Hasta ayer el concejal seguía detenido.

Fuente:

www.cadenaazulyblanca.com

Link:

http://www.cadenaazulyblanca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48118%3Alos-narcopoliticos-formosenos&catid=83%3Aformosa&Itemid=92

Salir de la versión móvil