La semana entrante se solucionaría el «faltante de billetes chicos»; la tarjeta de débito es «una solución»

 

Formosa estuvo ajeno a los problemas que tuvieron otras provincias para pagar los sueldos de los empleados públicos provinciales. En otras partes del país –como Buenos Aires, Córdoba y Chaco- se repitió la escena de los cajeros automáticos sin billetes, además de que se limitó el monto de las extracciones a $ 500 diarios tanto por cajero automático como por ventanilla. Incluso algunas provincias debieron desdoblar el cronograma de pagos ante el faltante de efectivo.

En Formosa el problema se limitó a la escasez de billetes de baja denominación.

“La reposición de los cajeros ha sido permanente y nuestros clientes han tenido plena disponibilidad sobre sus fondos”, mencionaron fuentes de la entidad.

Sin embargo, agregaron que “hay escasez de billetes de baja denominación. El Banco Central solamente nos está abasteciendo de billetes nuevos de $ 100. Además, los pocos billetes de $ 10, $ 20 y $ 50 que hay en circulación muestran un mayor deterioro, lo que dificulta su expendio a través de los cajeros automáticos.”

En un recorrido por los cajeros automáticos del Banco Formosa se observan carteles con la leyenda “Momentáneamente, nuestros cajeros automáticos sólo dispensan billetes de $ 100 por falta de abastecimiento del Banco Central de la República Argentina. Disculpe las molestias.”

 

LA SOLUCION

Se pudo saber que pasado el fin de semana entrante se comenzará a normalizar la situación en nuestra provincia.

Desde el Banco Central se informó que se ofrecerá “la respuesta a la falta de cambio”.

 

TARJETAS DE DEBITO

Paralelamente, el uso de tarjetas de débito “ha crecido” en los últimos días como alternativa a la falta de “billetes chicos”.

 

Salir de la versión móvil