César Cerdán reasumió la conducción de la Bancaria

 

“La Bancaria va a continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores bancarios, no sólo del sueldo sino de las condiciones laborales es decir que el trabajador trabaje a gusto, trabaje bien. En todo el país se está trabajando por el tema de los sueldos y nosotros vamos a seguir trabajando para que el sueldo del trabajador bancario sea un sueldo acorde a la tarea que está desempeñando entonces nosotros creemos que trabajando por esa cuestión fundamentalmente, se nos va todo un mandato”, dijo en sus primeras declaraciones tras confirmar la continuidad.

 

Cerdán también aclaró en referencia a las paritarias bancarias que “en este momento la asociación Bancaria Nacional ya arregló el día 23 de noviembre con el Ministerio de Trabajo para que los meses de enero, febrero y marzo sea pagado un monto no remunerativo de 1000 pesos, previo a las paritarias nacionales que van a ser celebradas en el mes de abril. En esa ocasión se va a fijar un sueldo anual que yo creo que no va a tener un aumento menor al 30 o 35% porque entre otras cosas, la inflación no es la que nos dice el INDEC sino la que nos dice el supermercado cuando vamos de compras”, dijo.

Al opinar sobre la relación de la Asociación con las cámaras empresarias expresó que “la Asociación Bancaria Nacional tiene relación directa con las cámaras empresarias que son cuatro en todo el país ABA, ADEBA, ABAPPRA y ABE, pero la relación más tirante que tiene la Bancaria es con ABAPPRA que es la que aglutina bancos públicos y provinciales, después con ADEBA y ABA que son los capitales extranjeros que operan en el país, la situación es normal y simple porque se arregla rápidamente”.

 

Finalmente se mostró satisfecho con el trabajo realizado y dijo que “gracias al crecimiento de la asociación podremos encarar trabajos de construcción en la seccional Formosa; por suerte ha crecido la comunidad de la Asociación Bancaria porque tenemos más afiliados y eso nos está dando a nosotros réditos no políticos sino gremiales entonces podemos encarar cosas como por ejemplo en poco tiempo más vamos a empezar a arreglar la seccional. El objetivo al empezar esta nueva gestión es arreglar la seccional cuestión que ya está aprobada”, redondeó.

Salir de la versión móvil