Causa de 700 kilos de cocaína: detienen en Corrientes a “prófugo” y “sospechoso” concejal formoseño

 

Fue detenido en el interior de Corrientes el concejal de Estanislao del Campo que estaba prófugo hace más de un mes desde que encontraron en inmediaciones a su campo en el paraje «Ranero Cué» más de 600 kilos de cocaína transportados hasta el lugar en uno de los tantos vuelos clandestinos que surcan el espacio aéreo de la zona.

El legislador campeño fue apresado en un pueblo distante a 88 kilómetros de la capital de Corrientes por efectivos de Gendarmería Nacional que estaban tras los pasos del concejal al haber sido sindicado como el principal sospechoso del hallazgo de 700 kilos de cocaína en adyacencias a un campo de su propiedad en el paraje «Ranero Cué».

Horas después de este procedimiento, gendarmes del Escuadrón 18 «Lomitas» apresaron en Estanislao del Campo al hermano del concejal y a un primo de éste, que quedaron alojados en esa dependencia. Ambos también están imputados en la causa judicial que se instruye en ámbitos de la Justicia Federal de Formosa.


SIN RESISTENCIA

Según trascendió, el concejal se entregó a los gendarmes sin ofrecer la menor resistencia, al verse descubierto y sin posibilidades de seguir escapando.

El arresto se produjo el pasado 30 de diciembre y fue producto de una paciente investigación que venía realizando Gendarmería para lograr la detención del legislador comunal que estaba prófugo desde el pasado 23 de noviembre del año pasado cuando personal del Escuadrón 18 de GN encontró en el paraje «Ranero Cué» distante a 7 kilómetros de Estanislao del Campo un cargamento de 600 kilos de cocaína.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a este Diario que el procedimiento de los gendarmes se inició por un acto de delación de personas que tenían conocimiento de esta actividad clandestina, ya que los uniformados -que siempre patrullan la zona- en esta oportunidad fueron directamente al lugar donde estaba oculta la droga.

En rigor, los vuelos clandestinos son moneda corriente en el espacio aéreo de Estanislao del Campo y localidades vecinas, a tal punto que ya dejaron de llamar la atención a los pobladores de la zona. Según testimonios de los lugareños la mayoría de las avionetas que surcan el cielo campeño tienen matrícula boliviana.

También trascendió que durante el tiempo que estuvo prófugo, el concejal mantenía permanentes contactos telefónicos con sus familiares, con un abogado de Estanislao del Campo y otros profesionales de Formosa.

La investigación judicial por este caso se encuentra muy avanzada y ya habrían prestado declaración testimonial numerosas personas vinculadas al entorno del concejal, como así también peones del campo propiedad del edil.

La propiedad en cuestión tiene una superficie superior a las 450 hectáreas y dentro de la misma existiría una calle de considerable longitud que por sus características y condiciones bien podría utilizarse como pista de aterrizaje de avionetas o máquinas aéreas de pequeño porte.

La droga fue encontrada en un predio contiguo al campo del concejal, pero según indicaron las mismas fuentes, la carga habría sido arrastrada hasta allí por tratarse de un monte espeso y tupido de muy difícil acceso y visibilidad. Los gendarmes habrían sido conducidos hasta este sitio por una persona allegada al concejal que ofició de baqueano y una vez allí encontraron la droga que estaba camuflada con follajes y la espesa vegetación propia de la zona.

Hasta este momento la causa judicial tiene tres detenidos, todos familiares entre sí, pero no se descarta que en el transcurso de la investigación puedan surgir nuevas imputaciones y arrestos.
 

Fuente:

www.corrienteshoy.com

Salir de la versión móvil