Empleado del IASEP devolvió 30 mil pesos que una anciana olvidó “en una bolsita”. No quiso recompensa

En estos días donde desde los medios nacionales nos bombardean con hechos de violencia al extremo y las palabras robos y asesinatos son cotidianos, en nuestra Formosa todavía se pueden dar noticias de honestidad, de saber cumplir con su deber.

 

 

Es el caso del guardia de seguridad del IASEP Juan Alberto Florentín, quien encontró sobre un asiento de la sala de espera de compra de órdenes médicas, una bolsa de polietileno común que contenía treinta mil pesos.

Más tarde llegó una anciana con lágrimas en los ojos preguntando por su bolsa que ni siquiera sabía a ciencia cierta donde la había olvidado.

Acertó a preguntarle a Florentín si por casualidad no la había visto.

El empleado fue en busca de lo perdido e indagó si era eso lo que buscaba. La anciana no pudo hablar de la emoción y solo atinó a decir que había mucho dinero en su interior, fruto de la venta de un inmueble esa misma mañana.

Pese a que se le quiso dar una retribución económica por el gesto, el empleado del IASEP no lo aceptó porque dijo “solo cumplí con mi deber”.
La anciana se retiró del IASEP con sus treinta mil pesos, agradeciendo que todavía hay personas honestas y de buen corazón en Formosa, donde por suerte, no son todas malas noticias.

Juan Alberto Florentín es hijo del desaparecido dirigente de fútbol y fundador del Club Domingo Savio, Ladislao Florentín.

FUENTE:

www.fsanoticias.com

 

 

Salir de la versión móvil