Ley de Lemas: Brignole presentará proyecto para modificarla disminuyendo número de candidatos

El jefe comunal de El Colorado, Mario Brignole. durante una entrevista con FM Nueva Provincia aseguró que el proyecto pretende que se presente solo un candidato a cargos ejecutivos por lema y tres sublemas en cargos legislativos.

 

 

Aclaró que es una iniciativa suya que no la hace según conversaciones con máximas autoridades del Partido Justicialista.

Al explicar los fundamentos de su proyecto, el intendente el intendente aclaró «esta es una propuesta de el ciudadano Mario Brignole que nada tiene que ver con el PJ y la hago en base a la experiencia que me da el haber sido candidato en toda elección desde el año 1995».

“Son planteos que pueden prosperar o no y lo digo yo que ya peino canas” explicó el intendente del sur provincial.

Continuó diciendo que es «mi idea personal a raíz de la consulta de ciudadanos que quieren que se les facilite a la hora de elegir cuál será el candidato que votará. Al haber una complejidad en cuanto a la oferta electoral el votante tiene que ir con la boleta en el bolsillo y también debido a esa complejidad se complica a la hora de realizar los cómputos y se demora en consecuencia el escrutinio definitivo».

Brignole entiende que que con la modificación de la Ley de Lemas «se fortalecerán los partidos políticos que se podrán presentar con sus propios candidatos con su misma ideología y se terminarán las alianzas que en mucho de los casos en los preacuerdo generan peleas entre ellos», indicó.

«El rejuntado de distintos partidos o partidos en formación si no tienen establecido su lineamientos y metodologías como van a compatibilizar?», se preguntó Brignole.

Fuente: FM Nueva Provincia

 

 

 

Salir de la versión móvil