GN secuestró 700 kilos de cocaína, valuada en casi 2 millones de dólares ingresada por pista clandestina

EL NARCOTRAFICO NOS RODEA. Personal de Gendarmería Nacional secuestró hoy “701 kilos de cocaína, escondida entre la espesura del monte” en una casa ubicada en un campo donde “se presume que una avioneta de origen boliviano” las descargaba “en pistas clandestinas” informaron fuentes de la fuerza. Estaban escondid

 

 

“Luego de un rastrillaje, se decidió el allanamiento” en una casa “ubicada en el medio de un campo” en el Paraje Ranero Cué, sobre la Ruta Provincial 24, ordenado por el juez federal Nº 1, Marcos Bruno Quinteros.

Allí, pudo hallarse la droga valuada en varios millones de pesos, pero “por el momento” no hay detenidos “porque alcanzaron a fugar” cuando observaron la presencia de gendarmes en la zona del centro oeste formoseño, informaron los investigadores.

De acuerdo a las primeras averiguaciones se pudo saber que “algunos empleados de campo” estarían involucrados; “eran los encargados de almacenar la droga”.

Participaron de este procedimiento realizado a 290 kilómetros al oeste de la ciudad capital, personal del Escuadrón 18 (Las Lomitas), Escuadrón 5 (Pirané), Escuadrón 19 (Ingeniero Juárez) y Unidades Especiales de Gendarmería Nacional.

 

 

Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en la provincia de Formosa.

LOS HECHOS, PASO A PASO

El 15 de diciembre en horas de la mañana; personal de Gendarmería que se encontraba realizando un patrullaje en el Paraje “Romero Cue”; distante a unos 9 km al norte de a localidad de Estanislao del Campo, fue alertado por lugareños del lugar sobre el sobrevuelo de dos aeronaves a muy baja altura.

 

Con esta información y presumiéndose que se podría tratar de aeronaves en actividades ilegales; se solicitó a la Justicia Federal de Formosa la Orden de allanamiento respectiva; dejando en el lugar patrullas móviles que recorrían la zona en la búsqueda y detección de vehículos y personas.

El 18 en horas de la mañana; ingreso el personal del Escuadrón 18 “Las Lomitas” con la Orden Judicial correspondiente; comprobando que a unos 2 km del Puesto de la Estancia existía una Pista Clandestina de unos 500 metros de extensión por unos 80 metros de ancho; con signos de haber sido usada recientemente.

 

Continuando con el rastrillaje en la zona y siguiendo las huellas en el lugar; los Gendarmes se dieron con un bulto de ramas y hojas, debajo del cual se hallaba una gran cantidad de bultos.

Al abrir uno de los mismos; se comprobó que contenía en su interior, ladrillos, los cuales al ser sometidos al test de orientación, arrojaron resultado positivo para cocaína.

Salir de la versión móvil