Anunciaron programa de inserción laboral para sector público, privado y para trabajadores con discapacidad

El Ministerio de  Trabajo de la Nación informó hoy que implementó «mejoras y facilidades» para agilizar el funcionamiento del programa de inserción laboral destinado a desocupados en el sector privado y en el sector público.

 

En una resolución publicada en el boletín oficial, el Gobierno precisó que se crearán «líneas de promoción del empleo asalariado en el sector público, en el privado y para trabajadores con discapacidad».

El programa de inserción laboral fue creado en 2006 con el objetivo de «promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores».

El secretario de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, explicó a la agencia Télam que la nueva resolución difundida hoy «mejora los circuitos administrativos y el esquema de inserción que el Gobierno viene trabajando».

«Esto que modificamos con esta resolución es cómo hacemos con esas personas para que encuentren incentivos y líneas de trabajo en relación a esa inserción«, sostuvo Deibe.

El programa prevé que el Estado «pague parte de los salarios a empresas que incorporan trabajadores», precisó.  «Hay una línea de promoción en público para regularizar situaciones de empleo de municipios y provincias en las áreas de salud, educación, etc., en las que se financia parte del salario», detalló.

Según Deibe, «existe una tercera línea que es la promoción para los trabajadores con discapacidad, en la que promovemos la inserción laboral de discapacitados también financiando parte de la remuneración».

Salir de la versión móvil