“Okupar” una calle pública como “privada” es delito?

Un llamativo cartel que reza “Prohibido el ingreso – Propiedad Privada”  se ubicó detrás de la multinacional yanqui “Chango Más-Wall Mart”, sobre la calle Brandsen. El hecho deja de ser común porque estamos en tiempos que “los okupas” invaden terrenos públicos para construir precarias viviendas argumentando su “humilde condición social”.

 

 

Empero, que se sepa, la empresa yanqui instalada en Formosa no viene de sufrir miseria ni tener “necesidades básicas insatisfechas”.

Aunque esta afirmación es una presunción, ya que –los formoseños comunes- no le conocen la cara a los verdaderos dueños de la megaempresa norteamericana.

 

“Don Wall Mart-Chango Más” habría pagado el pavimento citado detrás del local comercial ubicado en la avenida Gutnisky, pero –según indica el sentido común- la situación no lo habilita para convertir en “privada” una calle “pública”.

Aunque haya sido una “torpeza” de la empresa constructora, no deja de llamar la atención “el mensaje” y la “vista gorda” de la intendencia De Vido.

 

El hombre que le dijo “no las marquesinas”, permite el atropello “de lo público” con la poderosa empresa que “se lleva muchos millones/mes de Formosa”.

 

Con seguridad, en breve ha de desaparecer el “polémico cartelito” como consecuencia de “un llamadito” de don Fernando De Vido, “el hombre de las marquesinas”

Salir de la versión móvil