Así quedó el deportista que denunció la agresión de un patovica en un pool frente a la UNAF

«Un deportista joven (Damian Villalba) y que dio muchas satisfacciones a Formosa fue golpeado por unos “patovicas” en un pool muy conocido en esta ciudad, ubicado frente a la universidad local……

 

 

 

 

…..Los policias no quisieron tomarle la denuncia en un principio.Los padres del chico tuvieron que ir con un abogado para realizar la denuncia, y en estos días harán una manifestación frente al local de pool.

Es una lástima que no tuvo trascendencia en los medios provinciales.Desde el domingo que quedo en coma debido a las golpizas. Perdió varios dientes y está comprometido su ojo.

Tiene fractura de cráneo con pérdida de conocimiento.

El local sigue funcionando como si nada, no hay justicia».

 

ASI DENUNCIAN EL CASO EN WWW.TNYLAGENTE.COM.AR

http://www.tnylagente.com.ar/videolog=FORMOSAA?132013

 

———————————————————————————-

LO QUE PUBLICÓ EL DIARIO EL COMERCIAL

Denuncian agresiones a un joven  en un pool situado frente a la UNaF. Por los golpes permanece internado en terapia intensiva. El padre, Juan Villalba, explicó que su hijo fue a jugar pool con un amigo y que hacia dos meses que no salía: «justo ese día cobró su sueldo y tenía ganas de ir a jugar al pool.

Mientras se estaba divirtiendo pasa una chica y él la piropea y resultó ser la novia del gerente o el encargado». Al parecer esto fue el motivo del brutal desenlace porque:

«A los 10 minutos se le acerca el encargado o gerente y le dice algo al oído, entonces el amigo pregunta si pasa algo a lo que le responden «flaco vos no te metas no es con vos».

Continuó relatando el padre que: «Este sujeto de repente le da un cabezazo y de atrás un patovica o el de seguridad se le prende del cuello estrangulándolo. Mi hijo tiene un metro sesenta, el patovica tenía dos metros.

Lo levanta del cuello y lo lleva en el aire hasta afuera, la gente le gritaba que lo suelte, salen afuera con toda la gente también, el amigo sale último y cuando sale ya lo ve a mi hijo tirado en el piso inconsciente con la cara desfigurada».

Villalba relató que el amigo de su hijo vio como se escapaba el sujeto que lo sacó del cuello. «El patovica agresor sale huyendo por la calle del costado del pool y se va del lugar.

«Llamen a la policía»

Empiezan a gritar: «llamen a la policía y llegan dos móviles, más de diez efectivos, luego arriba la ambulancia y mi hijo por supuesto permanecía inconsciente. Lo que no sabemos es si cuando el agresor lo traía en el aire le venía pegando en el rostro o lo pateó en el piso por como le quedó el rostro. Pero lo vamos a averiguar».

En referencia a las heridas que presenta Damián, su hijo, relató que: «Mi hijo tiene fractura de cráneo, pérdida de conocimiento desde hace 72 hs., muchas lesiones en el rostro, le echaron un diente, le tuvieron que coser el labio en la parte interna y en la parte externa.

Le sacaron con pinzas otros dientes que tenía incrustados en la boca, tiene el ojo derecho muy lesionado pero los médicos no pudieron determinar hasta ahora en qué estado está por la tremenda hinchazón que tiene».

Según el informe que les suministraron los médicos la situación es grave: «Está inconsciente desde el domingo a la madrugada que lo trajeron y nos dijeron que por el sólo hecho de entrar en terapia intensiva ya reviste gravedad.

Por el traumatismo de cráneo se le inflamó el cerebro y eso le ejercía presión. Estuvieron a punto de hacerle un coma farmacológico y aunque hasta ahora no tiene sangrado en el cerebro no está exento de que eso le suceda más adelante», expresó.

La denuncia

El padre de Damián relató que también tuvo inconvenientes para radicar la denuncia: «Yo acompañé al muchacho que estaba con él acá en el Hospital, fuimos a la sexta para radicar la denuncia pero no me hacían caso y a los diez minutos le pedí por favor que alguien me tome la denuncia.

Una persona que estaba de civil entre todos los uniformados sale y me dice «cuando se mandan sus cosas vienen y se hacen los pesados acá».

Finalmente le toman la denuncia al amigo de mi hijo que vio el hecho y en ese interín me comunican que el imputado está detenido y lo señala el amigo de mi hijo y el tipo estaba sentado en un sillón fumando. Yo hablé con el sujeto y me dijo que él lo único que le hizo fue darle un cabezazo, pero si uno ve la saña con que le pegaron y como le quedó la cara no fue únicamente por un cabezazo».

Ante este panorama deciden contratar los servicios de un abogado: «Nosotros pusimos un abogado porque ya hay antecedentes en ese lugar y no se procede como corresponde porque a pesar de que no es la primera vez que ocurre siempre todo queda impune.

Cuando yo vuelvo a la comisaría sexta con un abogado al pasar veo que el pool está abierto como siempre pero bueno al final conseguimos el número del sumario de prevención que es el Nº 777/10 que se va a tramitar en el Juzgado Penal Nº 6″.

Finalmente Villalba dijo que: «Yo tengo 6 hijos y jamás ninguno de mis hijos pisó la policía a no ser para ir a pedir un certificado de buena conducta porque son gente trabajadora y estudiantes igual que nosotros sus padres.

Pero así como me sucedió a mi y a mi hijo una cosa como esta, le puede suceder a cualquiera, porque era un muchacho que no le hizo ningún daño a nadie».

El padre y la madre de quien hoy se encuentra en terapia intensiva solicitaron colaboración para ubicar al enfermero que socorrió a su hijo y otros testigos porque habían varias personas, para poder resolver los hechos en la justicia».

LINKS DE NOTAS Y VIDEOS:

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28306:denuncian-brutal-agresion-de-patovicas-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

http://www.youtube.com/watch?v=kJ2X3udwWis

http://www.youtube.com/watch?v=SKjQASMCTUw

Salir de la versión móvil