Supermercadismo: «Pilo» Cáceres con Binner, en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner participó días atrás de encuentro con supermercadistas en la ciudad de Rosario, donde asistió en su carácter de presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), el formoseño Ricardo Cáceres.

 

 

 

 Durante una charla mantenida con el mandatario, Cáceres explicó “mas detalles” del proyecto de Ley de para regular la instalación de grandes superficies comerciales, que ya fue analizado en comisión de ambas Cámaras de la Nación.

El gobernador estuvo acompañado el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades locales y provinciales.

“La convocatoria que año tras año hace la Cámara es importante para demostrar dónde está la calidad institucional que tanto estamos deseando que exista en todos los ámbitos de la República Argentina”, comenzó por señalar Binner en su discurso.

En ese marco, puso de relieve el trabajo conjunto entre lo público y lo privado que se reflejó en el Plan Estratégico de Rosario, iniciativa en la cual “se identificaron obras fundamentales que había que realizar y que fueron cumplidas tanto por un sector como por el otro. Este es un hecho distintivo de esta ciudad”, afirmó el gobernador.

“Hay que seguir creyendo en nuestra historia, trabajo, y en las decisiones combinadas entre lo público y lo privado”, concluyó el gobernador.

SANTA FE, FRENO LEGAL

En la provincia de Santa Fe la Cámara de Diputados provincial impulsó exigencias claras para habilitación a las grandes superficies comerciales y, por unanimidad y sobre tablas, otorgó media sanción al proyecto que deroga un artículo clave de la ley que regula su instalación, el que dejaba las autorizaciones en manos municipales.

También propuso una prórroga por noventa días de la resolución que suspendió la tramitación de certificados de factibilidad.

Salir de la versión móvil