El Director de Transporte Formosa, junto a la Presidenta de la Nación en el 43° aniversario de la FADEEAC

El Director de Transporte de la Provincia de Formosa, Pablo Córdoba, participó del  43° aniversario de la Federación  Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En un almuerzo al que tuvo como invitada de honor a la Presidenta de la Nación; Cristina Fernández de Kirchner, minutos después de inaugurar la línea de 500Kv junto al gobernador Gildo Insfrán y momentos antes de su partida a Guyana.

 

 

El evento estuvo encabezado por el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, quien compartió el estrado principal además de la Presidenta de la Nación, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Turismo, Enrique Meyer; los secretarios Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y de Transporte, Juan Pablo Schiavi; además del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien antes de ser gobernador estuviera dedicado al transporte.

Este importante evento contó con la participación de más de 1500 invitados relacionado con el mundo del transporte contando entre ellos con empresarios del transporte automotor tanto de pasajeros como de cargas, autoridades nacionales y provinciales del transporte, gremios  y cámaras de transportistas.

En su discurso, la Presidenta de la Nación hizo mención al fuerte crecimiento que han tenido diferentes sectores de la economía, pero especialmente el gran crecimiento que el sector del transporte de cargas han mantenido en los últimos años, desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente y actualmente gracias al desarrollo de un plan estratégico territorial y de la importante que resulta para la economía, la inversión efectuada en obras de infraestructuras.

“Cristina resaltó la importancia para la economía la pavimentación de la Ruta Nacional N° 81 y el nuevo tendido NEA – NOA de la línea de 500 kv”.

 

 

 

Puntualmente, hizo especial mención a las obras de la línea de interconexión eléctrica en 500 kilovoltios inauguradas en Formosa por el Gobernador Insfrán, junto con la Presidenta mediante video conferencia.

 

Minutos antes de asistir a dicho evento, ponderando además la importancia de esto a los efectos de logras la radicación de más industria y más actividad económica, en zonas que nunca antes imaginadas, logrando incorporar valor agregado en el mismo lugar que se produce, sin necesidades de ser trasladados a otros centros de producción más distantes.

 

Asimismo  recordó, ante todos los presentes, la importancia de la culminación de la Ruta Nacional N°81 que pasa por todo el territorio de la provincia y nos conecta con Salta y con los países del MERCOSUR, pudiendo los transportistas sacar todo lo producido por dicha vía hacia el pacífico, en forma directa a precios competitivos, logrando un crecimiento en forma geométrica y todo ello es gracias a la inversión en obras públicas, siendo su gestión y la de Néstor Kirchner los gobiernos son los ochos años que más crecimiento sostenido y que más han invertido en obras públicas en los 200 años de historia de la Argentina.

Cristina Fernández, aseguró en su discurso que el Plan de Infraestructura Vial «va a seguir a fondo con todo» y recalcó que el sector de empresas de Autotransporte de Cargas realiza «un aporte al desarrollo  del país», entendiendo las cosas que hicimos bien, rectificando, corrigiendo las que hicimos mal.

«Es uno de los sectores donde más se puede percibir el crecimiento, en este segmento de la actividad económica, el transporte de cargas; por su potencialidad, la cantidad de chóferes inscriptos, empresas familiares que han surgido», señaló la Presidenta.

 

Salir de la versión móvil