Ahora el Nacional: los videos caseros hacen furor

En enero de este año, un video capturado con un teléfono celular derivó en un escandaloso “show” de las cucarachas en el Hospital Central. En aquella oportunidad la reacción del gobierno fue contra el grupo Clarín agregando más cobertura del medio nacional que puso su mirada sobre nuestra provincia por varios días.

 

…Y un día, todas las luces fueron para «el Nacional».

 

 

Ahora, una filmación casera (que tuvo mucha espectacularidad) trascendió con el conflicto del tradicional Colegio Nacional.

Más allá de los orígenes y la complejidad de los problemas que terminó con la mayoría de los medios nacionales ocupándose de Formosa, es necesario analizar algunos “puntos” que pasaron desapercibidos:

ACTITUD DEL GOBIERNO

La reacción del gobierno cambió, permitió que sus funcionarios “pongan la cara” para exponer su postura de los hechos: la ministra Comello y el jefe de Supervisores Eduardo Cisterna también ocuparon su espacio en los medios para sentar postura.

Y, al menos hasta ahora, no hubo embestida contra el grupo “iniciador” de la noticia (TN-Canal 13).

Cuando un móvil satelital del medio nacional se instaló frente al establecimiento educativo para “hacer un vivo” con la profesora Patiño y su hija, no hubo “invasión” de uniformados policiales ni “instigadores presenciales” como ocurrió en febrero con el “informe de las cucarachas”. Un cambio de actitud.

 

Cruzando el Bermejo. Una simple elección en un Centro de Estudiantes se convirtió en noticia nacional.

 

Los hechos están demostrando que “todos somos periodistas, con una cámara o celular en mano sin necesidad de poner la cara”. Y, además, nunca falta un “mediático” que aproveche las circunstancias.

LA OPOSICION

La oposición se encontró, de pronto, con una oportunidad mediática nacida de un exceso de la policial con los pibes del nacional. Claro que la ocasión fue aprovechada al máximo.

La multifacética Nilda Patiño de Patittucci –gremialista, dirigente política, madre de una estudiante involucrada entre las listas impugandas- encontró el mejor escenario a su favor: una cámara y un micrófono “de un medio nacional” que la muestren al país.

Los diputados provinciales Hernández y De Biase atendieron llamados telefónicos de Radio Diez e Infobae (involucrando al propio Insfrán). Dato curioso, teniendo en cuenta que “el tema” se originó en un canal del Grupo Clarín (TN).

Además, la nota periodística también ganó espacio en el diario Tiempo Argentino.

A FUTURO

En enero y noviembre, dos videos de TN y La Gente pusieron en aprietos al gobierno provincial. A pocos meses de las elecciones provinciales nada debiera sorprendernos.

Pero la realidad muestra que hubo un “atropello innecesario” por parte de la policía local.

No hubo heridos, solo magullones.

La jueza pidió que “se haga un cordón y no se usen armas”.

Los chicos quieren participar de los comicios estudiantiles. Hubo “bastones largos” que no se utilizaron (por suerte!!!).

 

Un sueño hecho realidad: Nilda Patiño «en vivo» -junto a su hija- con Telenoche.

La Lista Naranja está integrada por alumnos “ligados” al peronismo (ellos mismo lo reconocieron y asistieron al Acto del Día de la Militancia).

En las listas objetadas hay referentes que no están “ligados” al gobierno provincial, muy por el contrario!!!.

Los motivos de las impugnaciones son “casi infantiles” y posibles de encontrar una solución (una de ellas por no estas foliadas las hojas y otra por utilizar la palabra lucha!!!).

Y si hubiera perdido la “lista del gobierno”, que cambiaba en el escenario político provincial?.

Y si hubiera ganado la “lista del gobierno”, que cambiaba en el escenario político provincial?.

 

Cada cual atiende su «arma»: policías antimotines y sus «bastones». Alumnos y padres con sus «celulares con cámara».

A partir de la trascendencia en los medios, ahora sí importará quién resulte triunfador en las elecciones!!!

Solo se trata de “un bastión” o «semillero» donde se forman futuros dirigentes y hay que ganar sí o sí?.

Años atrás ese Centro de Estudiantes fue presidido por funcionario Ramiro Fernández Patri. También el hijo del extinto diputado Fernández Basualdo encabezó una lista ganadora en ese tradicional colegio.

MAS ALLA DE TODOS LOS ANALISIS DISCUTIBLES, LO UNICO CLARO ES QUE LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA, Y EN EL NACIONAL VAN POR ESE LAMENTABLE CAMINO.         

Salir de la versión móvil