Conflicto en el Colegio Nacional: la versión de la policía

“Procedimiento en resguardo de la libertad de las personas” se titula el informe distribuido a la prensa. Aquí el texto completo.

 

Momentos en que el diputado Martín Hernández llega al lugar, luego subió a un patrullero «por propia decisión» y fue trasladado hasta la Seccional Sexta.

 

 

“Durante toda la jornada, el colegio Provincial “Gobernador Juan José Silva”, permaneció prácticamente sitiado por un grupo de alumnos en desacuerdo con una lista del Centro de Estudiantes, pretendiendo controlar el ingreso y egreso de los demás alumnos.

 

La denuncia de padres, ante la imposibilidad de retirar a sus hijos del colegio motivó la instrucción de actuaciones judiciales y la intervención de policía de la provincia, como auxiliar de la justicia, para normalizar el clima belicoso y la situación irregular que se fue gestando durante toda la mañana y parte de tarde.

 

 

Forcejeos y empujones en medio del desalojo en el «politizado» conflicto en el Colegio Nacional.

Tras la notificación de las actuaciones que se instruían, los alumnos pacíficamente se fueron retirando del establecimiento, procediéndose a la demora de una docente y un padre, vinculados a la causa calificada como “Privación Ilegítima de la Libertad y Daño”, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Sexta para notificación de la imputación referida, oportunidad en que un diputado provincial voluntariamente abordó el móvil acompañando a los imputados.  

 

Cabe consignar que la docente acusada, en todo momento estuvo asistida por un abogado del foro local, quien la acompañó en todos los actos procesales que ésta debió cumplir como consecuencia de la instrucción sumarial. Al término de la diligencia procesal se retiraron de la dependencia policial, supeditados a ulterior resolución de la justicia ordinaria en turno.”

 

FOTOS: DIARIO EL COMERCIAL 

 

Salir de la versión móvil