Estudiante que murió ahogado no sabía nadar y soñaba con ser profesor de Educación Física

El estudiante formoseño que integraba la delegación de un viaje de egresados a Córdoba y falleció “tras permanecer varias horas en coma farmacológico”, iba a estudiar educación física, “pero no sabía nadar. La idea era aprender en las vacaciones” revelo hoy Arturo Liscovsky, padre del muchacho cuyos restos son velados en la ciudad de Clorinda.

La última foto (de celular) de Luis. Se la sacó un amigo en el hotel donde se alojaban.

 

Los restos de Luis Liscovsky que cursaba el sexto año de la escuela de Comercio Nº 49 “José de San Martín, arribaron este mediodía a su ciudad natal -desde Córdoba, donde falleció ayer- en medio del dolor que expresaron sus padres, compañeros de colegio y amigos.

Los compañeros de la delegación comentaron a Télam que “el río no era profundo, pero correntoso”, y al parecer “Luis cayó en un pozo y no pudo salir. Estuvo cerca de ocho minutos bajo el agua” antes de ser rescatado y reanimado, indicaron en el Complejo Fly Rock ubicado a orillas del río Cabalango, a unos 30 kilómetros de Villa Carlos Paz.

 

Arturo, el padre del pibe sufre «por dentro». «Tengo que estar fuerte» dijo.

A pesar de que se mostraron reacios a contar “detalles” de lo sucedido “porque ahora vamos a respetar el duelo, luego vamos a contar todo”, se supo que “nadie temía este desenlace porque el agua nos llegaba hasta la cintura, pero parece que nuestro compañero cayó en un pozo muy profundo” dijeron.

Luis, que finalizaba la secundaria este año, cumplió 18 años en julio de este año y tenía previsto “estudiar el profesorado de Educación Física igual que otros cuatro compañeros, pero en las vacaciones íbamos a hacer el curso de natación. Ese era el proyecto” aseguró su primo Jorge Villalba.

A la víctima la recuerdan como “un buen pibe, edicado, sin vicios y trabajador”.

Este año “cambió de turno, de la tarde por la mañana, para trabajar en una panadería de la familia”.

“El premio de su trabajo fue el viaje que le pagué” indicó su padre Arturo, “pero ahora comenzaré a extrañarlo. Todavía no caigo de lo que nos ocurrió a la familia” agregó conmocionado.

La madre de Luis llora desconsolada, perdió a uno de sus dos hijos. 

“No sabemos porque es el golpe en la cara que tiene” enfatizó, “hay muchas versiones, no quiero adelantar nada. Una vez que llegue la calma veremos que hacemos” agregó sobre posibles acciones legales por el suceso.

Los restos recibirán cristiana sepultura mañana, en el cementerio de la ciudad fronteriza formoseña.

Salir de la versión móvil