Falleció esta madrugada el el estudiante clorindense que estaba de viaje de estudios en Carlos Paz

Luis Liscovsky, de 18 años, falleció esta madrugada. “Estaba con respirador” dijo a NoticiasFormosa una compañera de la delegación en el hotel donde se alojan los pibes de la Escuela de Comercio de Clorinda que compartió el viaje con pibes de Siete Palmas. Luis habría estado cerca de 7 minutos bajo el agua. (FOTOS: FACEBOOK DEL VIAJE-NORDESTUR)

 

 

 

La empresa clorindense Grimaro Tour fue la contratada que, a su vez, subcontrató a Nordestur para concretar la excursión estudiantil.

En los sitios web consultados, figura Mariel Orué, como socio-gerente de la empresa formoseña Grimaro Tour.

Solo uno de los pibes “regresó” y los padres de Luis ya están allí, “sufriendo” por el accidente ocurrido este domingo en una zona turística de Villa Carlos Paz, aparentemente no habilitada para operador de turismo alternativo.

 

Habían llegado el jueves de la semana pasada a la turística ciudad cordobesa.

 

LO QUE DIJO LA PRENSA CORDOBESA

 

Un estudiante casi se ahoga en un complejo turístico de Cabalango y está en coma

Cabalango. Un estudiante formoseño integrante de un contingente escolar que vacaciona en Villa Carlos Paz está en coma tras ser rescatado con signos de asfixia por inmersión en un complejo turístico que no estaría inscripto en la Agencia Córdoba Turismo en el área turismo alternativo.

Un joven que integra un contingente formoseño de viaje de estudios en Villa Carlos Paz fue rescatado el domingo pasado del río Cabalango con signos de asfixia por inmersión y permanece internado en estado de coma farmacológico en el Sanatorio Punilla.
Luis Niz Conde, (16), pertenece a un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio de Clorinda, Formosa, y estaba pasando un día de recreación en el complejo Fly Rock junto a sus compañeros ubicado en el camino a Cabalango.

 

En una de las actividades recreativas sobre el agua fue rescatado en la tarde del domingo por personal del complejo y asistido por un paramédico que estaba en el lugar, según confirmó la Policía.

Al lugar llegaron miembros del equipo de salvataje de los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz para hacer tareas de reanimación al joven y fue trasladado a la Clínica Punilla donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mario Lapilli, director de la clínica, explicó ayer que el joven permanecía en coma farmacológico y que hasta el momento no se ven signos de una lesión cerebral. «Sufrió asfixia por inmersión, tiene un golpe en la cara y un pulmón con complicaciones», dijo el médico. «Creemos que puede recuperarse aunque hay que esperar 48 horas para ver su evolución», aclaró.

Por su parte, el jefe de los Bomberos carlospacences, Marcelo Zornada, señaló que «aproximadamente a las 17 del domingo último, entró un llamado desde un Complejo ubicado camino a Cabalango, llamado Fly Rock, había una persona ahogada.

Es un lugar bastante lejos desde nuestro cuartel, esta mas cerca de Tanti, y llegaron un poco antes los Bomberos de Tanti. Sin embargo, el joven ya había sido rescatado por los coordinadores quienes ya le habían comenzado a hacer las tareas de reanimación.

 

En ese primer momento era un paro cardiorrespiratorio, se lo pudo sacar de esa etapa y llevarlo al paro respiratorio, para lo cual durante el traslado ya estaba respirando por si mismo.»

Por otro lado, voceros de la clínica, señalaron que el joven está con signos de asfixia por inmersión, y anoche se encontraba en estado de coma farmacológico. Al parecer presentaba un golpe en la cara, tendría un pulmón con complicaciones y no se observaban signos de lesión cerebral.

 

En tanto, la Policía informó que se investigan las causas del hecho. Desde la Agencia Córdoba Turismo, trascendió que el complejo no está inscripto como operador de turisno alternativo y por consiguiente no se sabe si poseen los requisitos para funcionar como tal.

Tanpoco está en el éjido carlospacense y si bien son complejos que usufructuan Villa Carlos Paz no pueden ser inspeccionados por el municipio. Este accidente se enmarca en el mismo contexto que los que ocurrieron semanas atrás en el cerro Champaquí. (Fuente:El Diario de Carlos Paz)

 

 

 

Ver más:

En Facebook:

Mariel Orué-Grimaro Tour

Nordestur Operador de Turismo

Web:

www.grimarotour.com.ar

Salir de la versión móvil