La “Tigresa” Acuña visitó Pozo del Tigre, en plena etapa de reconstrucción

La campeona mundial de boxeo, Marcela Acuña, visitó hoy la ciudad de Pozo del Tigre -afectada días atrás por un violento tornado- y que ahora está en plena etapa de reconstrucción.

 

En medio de la solidaridad, el centenario pueblo del oeste formoseño comienza su etapa “más difícil” tratando de organizar las donaciones que llegan de diferentes lugares del país y el aporte de los gobiernos provincial nacional que pretenden “reconstruir la ciudad, casa por casa” de acuerdo a expresiones del gobernador Gildo Insfrán y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Feliciano López.

Con los heridos “que se van recuperando”, diferentes organizaciones cooperan con la distribución “que intentamos sea la más equitativa posible, en medio del desastre” indicaron fuentes del Comando de Emergencia.

 

 

Son alrededor de 800 las casas a remodelar o construir “a nuevas”, además de edificios escolares, infraestructura eléctrica y otros servicios esenciales.

Los familiares de las 4 víctimas fatales del temporal fueron visitados por la deportista formoseña que se comprometió a “regresar en días con ayuda social para las familias del lugar. Sabemos que a medida que pasan los días, los afectados sienten mayores necesidades porque pasa el primer impacto del dolor en la gente” indicó Marcela Acuña.

Para “entretener y quitar la tensión ante esta situación de desastre” la campeona mundial anunció la realización de “una exhibición” de boxeo –de acceso gratuito- este viernes en el Club Ateneo.

En la escuela de la comunidad aborigen del barrio Qompi, Acuña adelantó a las maestras que hará llegar material para la práctica de deportes.

En otro orden, el Banco de Formosa instaló una “sucursal móvil” en Pozo de Tigre donde facilita “créditos rápidos con tasa bonificada” exclusivamente “para los pobladores del lugar”.

Referentes de la Red Solidaria señalaron que “están en camino 3 camiones con alimentos, ropa y colchones” colectados el fin de semana en el capital del país.

Salir de la versión móvil