“Solidaridad con cerveza” en el Sol de América en la colecta para Pozo del Tigre

 

 

En medio del festival folclórico, que hacía de marco agradable para los vecinos que acercaban su solidaridad, se pudo ver al concejal “Juanchi” Díaz Roig, que también subió al escenario a cantar.

 

Tristemente, se motorizó la idea -fuera de lugar- la que, según los estudiantes de periodismo organizadores, “no es nuestra, es del club!!!”.

 

Más allá de ese detalle organizativo, el ámbito no se prestaba para “mezclar” la solidaridad con un pueblo necesitado con la “rebuscada” intención de recaudar con la venta de alcohol.

Si la idea era recaudar, se podría vender panchos, hamburguesas, choripanes y gaseosas!!!.

 

Los organizadores dijeron a NoticiasFormosa que era parte del acuerdo para “hacer en el club” el evento, lo que confirma que era sabida la instalación de una cantina para vender alcohol en este evento benéfico -intentaron aclarar-, mientras pasaban los asistentes con grandes vasos cargados de fresca cerveza.

 

Si la condición era vender cerveza, los organizadores bien podrían haber desistido, explicar que era poco conveniente, hacer en otro lugar; como por ejemplo la plaza central.

 

Justamente, los colaboradores de la Fundación Garraham realizan desde hace varios años sus colectas en la plaza, inclusive días de lluvia, sin necesidad de “tocar un peso” ni “mezclarlo” con la venta de nada.

Distinta sería la venta de bebidas en una cena benéfica.

 

Cuando una mujer nos alertó del hecho, dudamos. Pero al ir a constar el caso en el Club Sol de América, nos llevamos la triste imagen.

 

A pesar de que un estudiante nos dijo que “siempre venís a arruinar todo!!!“, le recordamos que la única verdad es la realidad.

 

Hubo otro más coherente: “tenés razón, es un error. Tendremos que salir a aclararlo”. Enhorabuena.

P/D: Las tapitas de cerveza no sirven para la colecta del Garraham.

P/D 2: A la pregunta de muchos:“Sí, estaba tomando”. Hay fotos.

Salir de la versión móvil