Interna del PJ: bajar un cambio

Los modos que el peronismo dirime sus internas suelen ser escandalosas. Más allá de lo estrictamente político, las disputas terminan en rencillas callejeras, pintadas, toma de la Legislatura, ataques personales, piñas entre diputados, jueces presos, periodistas “encasillados” que discuten minucias electorales, etc, etc.

FOTO: Faltan muchos meses para las elecciones. Qué nos espera para el año que viene?.

Seguramente, al igual a todos, estos ejemplos lo trasladaron al olvidable 1998 cuando el actual gobernador Insfrán y el el gobernador Joga se dividían por el famoso artículo 129 de la Constitución provincial.

A los que peinan más canas les vendrá a la memoria los `90. A quienes están en el poder y a quienes quieren acceder le pedimos que “bajen un cambio”.

La sociedad en general, el que vive de un sueldo de empleado público, al que vive de la actividad privada, al que “mira de afuera” no le cae en gracia que lo involucren contra su voluntad.

Recuerden que la sociedad, entre ellos casi 20 mil jóvenes que van a votar por primera vez, los mira.

Son formoseños, nativos o por opción que prefiere una Formosa en construcción: la de las obras, la que defiende sus raíces, la quiere seguir saliendo de la postergación, la que quiere salir “seguro” a la calle.

No, definitivamente NO, la de la confrontación, de la violencia (verbal, física, mediática), porque la violencia engendra violencia, porque la violencia es el recurso de los inútiles..

No piensen que estarán “haciendo más gatitos”, es más probable que estuvieran “criando cuervos”…

FOTO: Pintadas de este tipo solo invitan a una respuesta y el comienzo de una historia con «final abierto».

Si piensan que con esta forma de hacer política están sumando, probablemente tengan razón: suman rechazo.

Haber cruzado el Bermejo por escándalos como las piñas del ahora senador Mayans a Carlos Branda, por los DNI en el oeste o el caso Chilú no aportan orgullo de ser formoseño.

La velocidad y alternativas de comunicación de estos tiempos superaría holgadamente la difusión de escenas como las vividas 12 años atrás.

Ah, y después no se molesten con los medios de comunicación, porque “forma parte de una campaña de desprestigio, bla, bla, bla”…. que esgrimen con “supuesta autoridad” los mediáticos de turno entre los que se cuentan varios “conversos” conocidos.

Sepan que la sociedad no espera esa “promoción” de Formosa.

Si tienen disputas internas debatan con ideas, con proyectos, con seriedad, NO con “invitaciones” a la violencia o esperando una respuesta que seguro será del mismo o mayor calibre.

Si Adriana Bogado se equivoca, si Gildo Insfrán tiene que seguir siendo gobernador, si Vicente Joga vuelve al quinto piso, si es turno de un radical; eso lo dirá el voto popular: NO un mezquino poderoso con los ojos vendados de absolutismo.

Las cuestiones de la democracia se definen un día de domingo, en las urnas, cuando el soberano otorga el veredicto.

Juan Coco

P/D: Quién tiene el «traicionómetro»?

Mail: noticiasformosa@hotmail.com            

Salir de la versión móvil