El proyecto para regular instalación supermercados de grandes superficies, escondido bajo siete llaves. Qué tiene de raro?

La concejal Pérez tiró el anticipo y escondió la ordenanza. La idea de regular futuras instalaciones de supermercados de grandes superficies se publicó en los medios, pero 11 de los 12 concejales no tienen detalles del mismo. “Lo tiene el intendente, nadie lo puede ver por ahora” comentó la esposa del titular de Defensa al Consumidor.

 

Concejal Blanca de Pèrez toma posiciones «casi como una intendenta». Ni siquiera informa a sus pares.

 

De todos modos, se supo que “es una copia” de la ordenanza aprobada en tiempo atrás en Resistencia.

Lo extraño es que, en el afán de “exhibirse”, la edil anunció la medida pero no se convocó a las cámaras involucradas.

Se adelantó algunos de los puntos, pero se hizo público el tema para logra el debate necesario (parlamentario y en la comunidad) que merecen las normas que reglan a la ciudad.

Como si fuera “dueña de la verdad”, la señora “de los finos zapatos” se volcó por anunciar como una medida próxima a concretarse.

Todo hace recordar a la ordenanza de las marquesinas.

Voceros de una cámara local se mostró a favor de que se legisle a nivel provincial “porque en la provincia hay ciudades muy importantes que pueden ser destinos de grandes cadenas multinacionales” indicaron.

La gran pregunta es: “qué guarda la misteriosa ordenanza?, porqué tanto misterio”.       

DATOS CLAVES 

Entre las exigencias de la norma, el emprendimiento deberá tomar mano de obra local, se le exigirá una residencia minima en la ciudad de 3 años, que las radicaciones sean en las afueras de la ciudad; y además se determinará una distancia de 300 metros entre un comercio y otro. 

 

A MEDIDA?

La cercana habilitación del barrio Nueva Formosa “estaría en la mira” de una multinacional para instalarse “a las afueras de la ciudad, que ya está radicada en Formosa” apuntando captar la gran masa de clientes en esa zona de la ciudad.

Salir de la versión móvil