Crimen del remissero: hay 3 detenidos, uno de ellos es locutor

Los asesinos del remisero Rolando Daniel Barnuj habían llamado por teléfono a la agencia de remisses Abril “y le tocó cubrir el servicio” a este chofer que trabaja como chofer de un micro en Talleres de la Gobernación. El empleado público tenía 50 años. El homicidio se había producido cuando Barnuj resistió al intento de robo por parte de los homicidas que habrían estado ebrios.

 

El movil del infortunado remissero que también trabajaba como empleado de Talleres de Gobernación. (Foto: La Mañana)

Se trata de tres personas de entre 22 y 30 años –uno de ellos es un locutor de radio- que en horas de la madrugada abordaron el remisse y a escasos metros del lugar, utilizando un arma blanca ocasionaron la muerte al conductor. Se incautaron elementos de prueba en contra de los acusados.

Lo mataron de al menos 20 puñaladas.

Uno de los jóvenes involucrados vive en el barrio Guadalupe, otro en Villa el Carmen y el restante en San Juan Bautista.

 

 

De las primeras diligencias procesales realizadas se pudo saber que cerca de las 03.17’ horas de esta madrugada, mediante un llamado telefónico efectuado al Comando Radioeléctrico se alertó sobre la detención brusca de un automóvil remis en Salta y Vélez Sardfield, con el conductor aparentemente herido.

 

Inmediatamente se alertó del hecho a la Comisaría Seccional Sexta, por razones de jurisdicción, adhiriéndose los vehículos en circulación, entre ellos de la Seccional Segunda que estaba cerca, Informaciones y Tránsito, entre otros.

 

Al llegar los efectivos policiales, comprobaron que el conductor del automóvil Corsa, afectado a la empresa de remis Abril, acusaba varias heridas cortantes en el cuerpo, recibiendo atención del personal del SIPEC que fue convocado a los efectos, confirmándose el deceso de la víctima, identificada como ROLANDO DANIEL BARNUJ (50) domiciliado en el Barrio Juan Manuel de Rosas.

 

Inmediatamente comenzó en el lugar e inmediaciones, en presencia del Juez de Instrucción en turno asistido por el Fiscal y el Comando Superior Policial, la recolección de datos que permitan orientar las acciones, pudiendo saberse que del vehículo habrían descendido tres masculinos, desplegándose los efectivos policiales en procura de la aprehensión de éstos.

 

El aporte de ocasionales testigos hizo posible conocer las características y vestimenta de los sospechosos, irradiándose esta información a los policías partícipes de la búsqueda, concretándose la demora del principal sospechoso en cercanías del lugar, más tarde la aprehensión de los otros dos, todos en circulación por la vía pública.

 

Con la intervención del personal de criminalística se logró incautar el arma presumiblemente utilizada y prendas de vestir de los tres acusados, con manchas aparentes de sangre, trasladándose el cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital local para la autopsia judicial correspondiente, a cuyo término será entrega a familiares para velatorio e inhumación.

 

Continúan las diligencias procesales en el ámbito de la Comisaría Sexta con el aporte de las actuaciones desarrolladas por efectivos del Departamento Informaciones Policiales y consignaciones del área de policía científica.

Salir de la versión móvil