Unos 400 policías evitaron que 50 manifestantes corten la Ruta 11

Alrededor de 400 policías evitaron, en medio de forcejeos y denuncias de represión, evitaron que unos 50 manifestantes corten la ruta nacional 11 a la altura delcentro religioso Juan Pablo II. Una relación de 8 policías por cada manifestante.

Fotogalería 

El grupo del barrio El Porvenir denominado “sin techo” reclama terrenos para construir “una humilde vivienda”.

Los forcejeos terminaron con manifestantes en el piso. Denunciaron golpes.

“Son varias las veces que ya fuimos a Casa de Gobierno, pero nadie escucha nuestro reclamo” dijeron en medio de empujones y gritos de “una guardia” de uniformados de infantería que los acompañó desde que salieron del barrio.

Cuando llegaron a la intersección de la ruta 11 y la rotonda de acceso al Circuito 5 más policías los esperaban.

 

En el intento de “ganar la ruta”, muchas mujeres acompañados de sus hijos menores, en brazo o en “changuitos” se vieron impedidos por la gran cantidad de personal de la fuerza  del orden provincial. Ya en la ruta 11, los manifestantes pedían la presencia de Gendarmería Nacional “por cuestiones de jurisdicción”.

Miguel Ríos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue demorado por la policía  antes de la movilización por parte de los Sin Techo para requisar el vehículo en el que se moviliza.

 

La policía rescató gomeras y “bolitas” de entre las ropas de unos manifestantes.

ver galería de fotos:

http://noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=15:sin-techos-intentaron-cortar-la-ruta-11&Itemid=0

Salir de la versión móvil