Convocados por Facebook, estudiantes del Colegio Nacional reclaman por deterioro del edificio con una sentada

Será este lunes y se decidió en reunión del Centro de Estudiantes y delegados de los cursos. Están convocando en la red social Facebook, con fotos de los problemas edilicios. “No se puede continuar con el colegio en este estado”, afirman.

 


Alumnos del colegio Gobernador Juan José Silva decidieron realizar una sentada-debate este lunes para protestar contra el mal estado del edificio y reclamar urgentes refacciones.


Según informó el diario La Mañana, el presidente del Centro de Estudiantes, José Benítez, ingresarán a las aulas para la primera hora de clase, pero después del primer recreo no volverán a las aulas. En cambio, consensuarán y redactarán un petitorio formal que presentarán a la rectora de la institución, Eve Cantero, y al Ministerio de Educación.


La medida se decidió en el ámbito de una reunión del Centro de Estudiantes con los delegados de los cursos, que comenzaron a convocar a la manifestación en la red social Facebook.

 

En ese sitio web, los jóvenes dejaron expresiones como “llueve mas adentro que afuera”; “esta muy deteriorado el colegio”; “vergüenza da estudiar en ese lugar tan destrozado” y “no podemos seguir de esta forma, necesitamos un cambio”.


La Mañana pudo comprobar presencialmente las roturas en gran parte del edificio, aún en sectores más nuevos, que incluso presentan falencias más graves. Esto fue un motivo de queja desde hace varios años por parte de los estudiantes.


Hay rajaduras en columnas, paredes y techo, la mampostería se derrumba. Los alumnos denunciaron que “se cae el techo” y que las condiciones ya no son aptas para desarrollar las tareas diarias.


Ellos mismos adjuntaron fotografías tomadas con los celulares de las graves falencias edilicias de la institución, con comentarios como “no podemos seguir con el colegio cayéndose a pedazos” e instando a todos los estudiantes a adherirse, ya que “los directivos no pueden amonestar a 1.800 alumnos que son los que conforman el colegio”. Además, advierten en la red social que “no va a ser el último día (de protesta con esta modalidad) si no se obtienen respuestas”.


“Se nos cae”

Por su parte, Benítez dijo a La Mañana que la sentada será “para debatir, analizar nuestra situación y hacer un petitorio en el que todos colaboren, porque si lo hacemos sólo desde el Centro de Estudiantes no va a ser muy democrático”.


“El colegio se nos cae encima y por eso pedimos que lo arreglen, pero queremos hacerlo de forma bien legar para darle seriedad a nuestro reclamo y para explicarle a la rectora. Las asambleas de delegados no resultaron y a otras reuniones hubo pocos chicos, así que ahora queremos escucharlos a todos”, explicó.

 

ver referencias de link: 

 

http://www.facebook.com/event.php?eid=138654612831738

 

http://www.facebook.com/group.php?gid=211590780434&ref=search#!/group.php?gid=211590780434&v=wall

 

 

 

 

Salir de la versión móvil