El «pedido» desesperado de los empleados despedidos de ARCA en una carta pública

Les escribo con el objeto de hacer llegar a la ciudadanía en general-provincial como nacional-, las injusticias que debemos padecer desde esta empresa extranjera ARCA S.A. «REFRESCO FORMOSA».

 


El jueves 17 de Junio 6 trabajadores fueron despedidos sin causa, sin explicación alguna por parte de delegados, administrativos  o jefes de dicha empresa; y que no termina ahí sino que sigue una lista de casi 30 personales más que serían despedidos.


Según algunas fuentes la empresa pretenden “tercerizar” a los empleados con un sueldo de 1800 pesos.

 

Por ello el gremio no respalda a los compañeros, al contrario lo único que hacen es atemorizarlos para que nadie haga ni  diga nada.
 
Sinceramente estamos cansados de ser los que nunca protestan, los que nunca reclaman, los que siempre aceptan silenciosamente y pacíficamente las injusticias.

Ahora somos seis familias que nos quedamos sin el sustento, sin el trabajo sin el pan; pero cuantas familias más vendrán si permitimos esto, sobre todo en esta provincia que no ofrece un amplio mercado laboral, al contrario; que nos queda.


 
Apelamos al pueblo formoseño que nos apoyen, que se leventen y no permitan más hogares marginados por la pobreza, sin proyección, prácticamente sin futuro.


Antes tenía la posibilidad de brindarle (dentro de todo) un buen pasar a mi familia, una buena proyección educativa, brindarle a mis hijos la oportunidad que yo no tuve, de ser alguien en la vida, de acceder a la universidad y ser un profesional, tener un titulo-como  se dice acá.
 
 Ahora que!!!.

 
Desde ya agradecemos que comprendan nuestra situación que nos ayuden y pueda llegar a conocimiento público estas injusticias que debemos padecer el pueblo formoseño.
 
Gracias!!

Adjunto el reclamo que realizamos en el Ministerio de Justicia social y el comunicado que hicimos llegar a la prensa.
 
Segovia Walter, Giménez Santiago, Delgado Julio, Prieto Lucas, Dura Cristian y Almada Sergio

Salir de la versión móvil