Chico de 4 años aplastado en Napoleón Uriburu: ordenanza permite la circulación de camiones por esa avenida

La ordenanza 5694/09, elevada por el Ejecutivo comunal y avalada por el Concejo Deliberante, permite “al sistema de transporte de gran porte”…”transitar las 24 horas”… “en avenidas como, por ejemplo, Napoleón Uriburu, Gendarmería Nacional, Juan Domingo Perón, Senador Tomás, entre otras”.

 

 

Camión de gran porte que protagonizó el accidente.

Esta reglamentación quita responsabilidad al conductor del camión que esta mañana aplastó a una criatura de 4 años en la avenida Napoleón Uriburu y Azcuénaga (cerca del de la capilla del Divino Niño).

 

 

De acuerdo a testigos, una mujer venía en bicicleta con tres criaturas (de 4, 2 años y uno en brazos) pero “accidentalmente” uno de los menores cayó bajo las ruedas del camión y le provocó la muerte al aplastarle la cabeza.

En otra bicicleta venía otro hermanito de la víctima, pero resultó ileso.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE

 

El miércoles 01 de junio del 2.005, “Araceli Ojeda de siete años, acompañaba a su madre en una bicicleta que perdió el control cayendo bajo las ruedas traseras de un camión. Presos de la impotencia, los vecinos querían linchar al conductor del camión” luego de ver muerta a la niña hija de un hombre de Prefectura-Formosa.

Junio del 2.005: niña de 7 años muere en la Napoléon. Un camión que desvió una obra de la comuna le aplastó la cabeza.

 

El miércoles 7 de mayo del 2.008 “Un hombre de 32 años murió cuando la motocicleta que manejaba quedó bajo las ruedas de un camión, en un accidente ocurrido a las 7,45 horas en Napoleón Uriburu y Julio A. Roca”. La víctima “llevaba casco” y el camión pertenecía a la comuna capitalina.

 

Mayo del 2.008. Motociclista muere arrollado por un camión de la comuna. También en la Napoleón Uriburu.

 

LA ORDENANZA

 

El martes 6 de octubre, el Concejo Deliberante de Formosa aprobó –con la mayoría del PJ- la iniciativa del Ejecutivo comunal (a cargo del intendente De Vido) dejando “abierto” el tránsito las 24 horas de camiones de gran porte en varias avenidas de la ciudad, entre ellas la Pueyrredón (que pasa por Chango Más).

 

 

 

TERCER VICTIMA

 

El niño de 4 años, fallecido hoy, es la tercer víctima de un accidente de similares características en esa transitada avenida de la ciudad.

 

Entre las coincidencias podemos citar que: en todos los casos participó un camión; todos ocurrieron a la mañana; los tres cayeron bajo las ruedas traseras de un camión, dos de las víctimas eran transportadas en bicicleta por sus madres. Regresaban de un comedor comunitario.

 

El pibe fallecido en las últimas horas es el primero después de aprobada la ordenanza surgida del Ejecutivo comunal.

 

En esa zona, donde viven muchas familias humildes que se movilizan en motos y bicicletas, hay lomos de burro, pero el semáforo más cercano está en Napoleón Uriburu y Pantaleón Gómez. El chofer del camión Mercedes Benz está detenido en la seccional Sexta.

 

VER LINK DE REFERENCIA/ARCHIVO:

 

 

Accidente nena de 7 años:

 

http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2005/junio/02-06-05/secciones/locales/notas/n7.asp

 

 

Accidente trabajador de 28 años:

 

 

http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2008/MAYO/08-05-08/secciones/locales/notas/n9.asp

 

Video del accidente:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=pZ_Rw3FpZTg&feature=player_embedded

 

Salir de la versión móvil