Robo al Nación-Clorinda: el gerente y el contador imputados por delito de administración fraudulenta y asociación ilícita

El Juez Federal de Formosa, Eduardo Valiente, que entiende la causa por la tentativa del robo al Banco de la Nación Argentina Sucursal Clorinda dicto el “auto de procesamiento” contra el Gerente y el contador del Banco al encontrar “prueba suficiente” y considerarlos “penalmente responsable del delito de Administración Fraudulenta y Asociación ilícita” por el hecho ocurrido en la segunda ciudad semanas atrás.

 

 

 

Napoleón Duarte y Miguel González, gerente y contador de la entidad bancaria, fueron notificados de su situación a través de sus abogados, luego del que el juez Valiente dictara el auto de procesamiento ante la presunción de los delitos que recaen sobre ambos funcionarios.

 

El delito de la asociación ilícita está tipificado en el  Art. 210 y tiene una pena de prisión de tres a diez años el que tomare parte en una asociación o banda de tres  o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación.

 

Por otra parte la administración fraudulenta o infiel está tipificado el artículo  173 inc 7.

 

El que, por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración  o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos con una pena de un mes a 6 años de prisión.

 

 

Sin  embargo ambos funcionarios siguen cumpliendo sus tareas en el cargo respectivo de gerente y contador del banco de la Nación Argentina.

 

Con esta decisión del Juez, va tomando fuerza una de la hipótesis, el policía no pudo haber actuado sin tener otro cómplice en el banco.

 

 

El Comandante Principal Hugo Scubilla, Jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería, confirmó que se realizó un allanamiento en el banco y se secuestró un dispositivo de la cámara de seguridad.

 

Al ser consultado sobre el auto de procesamiento  dijo que ya “se notificó” al gerente y al contador. Pero no hubo otro tipo de medida, conforme lo resultados de la investigación seguramente van a surgir movedades”.

 

 

 

Scubilla dijo que “están imputados por los delitos de administración infiel y asociación ilícita, y fueron notificados, pero siguen cumpliendo sus funciones en el banco, el procesamiento no necesariamente significa la detención de las personas”.

 

Fuente del juzgado Federal de Formosa afirmaron que la declaración del oficial de la policía, detenido como presunto responsable de la tentativa del robo, fue fundamental y que habría contado algunas cuestiones  que podría comprometer la situación de ambos funcionarios del Banco.

NOTICIASFORMOSA pudo saber que parte de la grabación “fue borrada” por el técnico de la entidad “a pedido” de uno de los funcionarios procesados.

 

Además, el “vecino” que detuvo al único detenido “aseguró” en las últimas horas que “no tiene” el arma utilizada para amedrentar al policía implicado.

 

 

Fuente: www.diariofrontera.com.ar

Salir de la versión móvil