Titular del ex Comfer denuncia que “hackearon” su correo electrónico

“Estimado Amigos, compañeros y colegas, le informo por este medio que en la madrugada de ayer mi coreo electrónico sufrió un ataque por parte de HAKERS enviándose mis datos de tarjeta de créditos, fotos . Números de CBU y mucha información que tenia archivada en la misma cuenta. Ante esta situación se realizaran las acciones penales correspondientes. Sepan disculpar y ruego me informen si tienen o recibieron en las ultimas 20 hs materiales con mi correo electrónico. ATTE. Carlos Roble”.

 

 

El mail aclaratorio que alerta la maniobra de extraños.

 

 

Así, textualmente describe el abogado Carlos Roble la situación que –asegura- soportó en las últimas horas y adelanta que cumplirá futuras”acciones penales”.

 

Esta lamentable situación pone al descubierto una duda de muchos: “los correos electrónicos son hackeados” con fines incofesable.

 

Lo que le sucedió a el abogado, ex titular del Comfer-Formosa, referente político del PJ y actual delegado de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual es común? Le sucede a muchos formoseños? Quienes son los personajes que están detrás de este delito informático?

 

SOLIDARIDAD

 

 

Desde ya que repudiamos este accionar delictivo sin importar el origen u objetivo de la maniobra.

 

Se trata de un ataque a las libertades individuales privacidad de las personas, más allá de las coincidencias o divergencias políticas o de opinión.

 

 Los correos electrónicos de Roble alertaban sobre posibles fraudes cibernéticos.

 

 

 

RECIBIMOS UN MAIL Y LA DENUNCIA

 

Este sitio de noticias recibió un mail en el período “cercano” al denunciado (“ultimas 20 hs”) por parte del funcionario Roble: el sábado 29 de mayo a las 04:11PM.

 

El correo electrónico “aclaratorio” fue enviado a las 04:00 P.M. del día domingo 30 de mayo de 2010.

 

QUE DECÍAN LOS MAILS?

 

En el correo electrónico al único que tuvimos acceso, envía una nota periodística con fotos y “se agrega” la desgrabación de de un programa de radio donde dos comunicadores sociales opinan sobre una deportista formoseña.

 

 

Las grabaciones y desgrabaciones de programas de radio o de programas de TV son recursos muy conocidos. Es más, existen productoras que se dedican comercialmente a ese tipo de actividad.

 

También es una herramienta utilizada por los gobierno para informes elevados a funcionarios de alto rango.

No es ilegal porque al trascender en un medio de comunicación se convierte en público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil