El aumento implica un desembolso de 160 millones

Durante el encuentro con periodistas oficiales, el gobernador Insfrán subrayó “el difícil contexto mundial en que se toma esta decisión que implicará para las arcas del estado un desembolso de $160 millones”.

 

“En la Unión Europea están despidiendo gente y bajando los salarios, mientras que nosotros hoy estamos anunciando esta mejora en los sueldos de todos los empleados públicos de un 18%, garantizando un haber de bolsillo de $1500”, sostuvo, para acotar a que este incremento alcanza a la fuerza policial y los docentes que incluso incorporan otras sumas a su ingreso básico.

 

La mejora que tendrá su impacto en el Sueldo Anual Complementario ya que entra en vigencia desde junio, alcanza a jubilados e incluso pensionados, en el caso de estos últimos duplicando sus ingresos.

“En la Argentina existe una macro-economía que favorece a tomar este tipo de decisiones, además de estar ante una administración prudente. Las decisiones tomadas por la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner a inicios de esta crisis mundial están demostrando que fueron acertadas y los resultados están a la vista”, remarcó Insfrán.

Comentó que en el marco de la reunión del Consejo Nacional Justicialista que deliberó este jueves en Tucumán se “analizó la gravedad de la crisis que está sufriendo la Eurozona, y que se deben tomar medidas para que el impacto sobre nuestra economía no sea muy drástica, y entiendo que ya se están adoptando recaudos al respecto”.

 

 

 

Salir de la versión móvil