El Banco Formosa lanzó interesante ciclo de capacitación

Más de 70 empleados del Banco Formosa arrancaron ayer un novedoso sistema de capacitación a distancia, tras un convenio acordado entre la entidad crediticia y la Universidad Blas Pascal (UBP). Al final del recorrido, obtendrán una Diplomatura en Gestión Bancaria.

 

Para formalizar el lanzamiento tuvo lugar una conferencia de prensa en el Hotel Internacional de Turismo, donde el presidente del banco local, Dr.Carlo Michele Ferrari explicó los alcances del proceso formativo, avalando los objetivos de la institución para encarar una empresa de estas características.

Junto al ejecutivo estuvieron el director del Banco Formosa, Hugo Secondini; el subgerente general, Rodrigo Pena; el gerente de Capacitación, Miguel González; el director Gremial, César Cerdán; el secretario de Educación Continua, Marco Lorenzatti y; el director de Diplomatura en Gestión Bancaria de la UBP, Guillermo Zcorza.

“Se trata de “una experiencia conjunta con la Universidad Blas Pascal para ampliar el alcance de la formación profesional y las oportunidades de desarrollo personal de los colaboradores del banco, cualquiera sea su ubicación geográfica dentro de la provincia de Formosa”, resaltó el Dr. Ferrari.

“Posibilita que funcionarios del Banco Formosa, sin importar en que sucursal trabajen, puedan realizar esta capacitación vía Internet”, amplió.

Los participantes seleccionados comenzaron este miércoles un programa de 18 meses de duración, con 12 materias, ayudados por la activa participación de distintos especialistas del banco.

“Este proyecto del directorio del banco y la UBP, pone a disposición una plataforma de e-learning, a través de la cual los participantes accederán a los materiales, conceptos, actividades, evaluaciones, videos y tutorías”, explicó el ejecutivo bancario.

Asimismo están previstos 3 encuentros presenciales para favorecer la integración entre los participantes y la transferencia de práctica de algunas herramientas fundamentales para la gestión bancaria: el negocio bancario, cálculo financiero, análisis de estados contables, comercialización de productos bancarios, análisis económico y financiero de Pymes, asistencia crediticia a individuos, etc.

“El principal desafío es satisfacer las expectativas de crecimiento personal y profesional del personal del banco, lo que rápidamente se verá reflejado en la calidad institucional de la empresa, su relación con los clientes y proveedores y en la eficiencia y eficacia de sus servicios”, defendió finalmente el Dr. Ferrari.

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