Son rehenes? Camioneros bloqueó la casa de un comerciante

Gerardo Mauchi (oriundo de Mendoza) tiene frente a su domicialio de Pasaje Estrada y 25 de Mayo (donde vive con su familia) porque los gremialistas “queremos saber el destino de varios empleados” que trabajan con Mauchi en logística de distribución de la empresa La Serenísima en Formosa (tercerizada). NO HAY CONFLICTOS POR SALARIOS ATRASADOS NI DESPIDOS.

 


 

 

 

Pudo saberse que el hombre de negocios “recibe mercadería de Chaco y hace trasbordo” en nuestra ciudad y luego distribuye en locales formoseños.

 

Camioneros pretende que “tenga local propio” y, por ende, emplee a más trabajadores.

 

La falta de local comercial también incidió para que la protesta se realice en el domicilio particular.

 

QUIERE IRSE

 

La presión gremial estaría influyendo en Mauchi para abandonar la provincia y regresar a su provincia natal. Ya habría tomado contacto con una empresa de mudanzas que alertó a Camioneros.

 

En tanto, el gremio “se instaló” en la avenida.

 

El gobierno, por ahora, no se acercó a buscar soluciones (mediante ministerio de Gobierno o secretaría de Trabajo).

 

La CGT local no expidió sobre la metodología de protesta de los “hombres de verde” encabezados por el secretario general Recalde.

 

Lo cierto es que, más allá de la legitimidad o no del reclamo, se afecta a la familia del comerciante que se considera “rehén” de la situación o eventual “estado de sitio” en que viven los vecinos del lugar.

 

“Esta gente está secuestrada!!!” comentó un vecino al referirse a la familia Mauchi, “qué pasaría si alguien quiere hacer una protesta o algo similar en la casa de un funcionario?” se preguntó.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil