La Policía decomisó marihuana, otra vez, de un camión mendocino en el Circuito Cinco

Se trata del tercer cargamento de drogas que intercepta la policía e involucra a personas residentes en la provincia de Mendoza. Se incautaron 165 panes del dormitorio de un camión de carga. Se decomisaron 167 kilos de droga.

 

 

En el marco de las investigaciones desarrolladas con intervención de la Fiscalía Nº 1 de la Justicia Federal y de acuerdo a las primeras diligencias procesales, cerca de las 22 horas de este viernes, sobre la Avenida Laureano Maradona, unos ciento cincuenta metros antes de llegar a la calle Somacal, efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas junto a integrantes de la brigada de investigaciones de la Seccional Quinta, en el Distrito Cinco, interceptaron la circulación de un camión de carga, guiado por un joven de 24 años,  con domicilio en el Departamento de Guaymallén de la provincia mendocina.

 

Con conocimiento de la Secretaría Federal de turno, en presencia de testigos hábiles convocados al efecto, se procedió a la requisa del vehículo, comprobándose que en el habitáculo del dormitorio,  debajo de la cama, se encontraban cinco bultos embalados y encintados, además de panes o ladrillos distribuidos y acondicionados, recubiertos con mantas.

 

 

Tras la apertura, se contabilizaron 165 ladrillos o panes de sustancia vegetal prensada, que sometida a la prueba de reactivos químicos, arrojó resultado favorable para la presencia de “marihuana”, con un pesaje superior a los 167 kilogramos.

 

Las actuaciones, junto al conductor detenido, la carga y el camión incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2.

Salir de la versión móvil