Vista gorda para la ordenanza de las marquesinas y carteles con publicidad?

Voceros “off de record” de la comuna aseguran que la ordenanza que regula “en pesos” la colocación/exhibición de propaganda en marquesinas o carteles de la ciudad de Formosa “no se hará efectiva tal cual está escrito. Hechos no palabras” aseguró la mujer.

 


Otro local comercial que decidió «tapar» los carteles de las marquesinas en desacuerdo a las tarifas de la comuna.

Claro, la norma municipal es clara con respecto a las tarifas y a quienes incluye, pero la “reacción” de los comerciantes “chicos” y un sector de la prensa hizo reflexionar a las autoridades comunales.

Otro dato importante a tener en cuenta es que una edil explicó que “no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano!!!”, por eso es preferible “hacer la vista gorda” antes de rectificar.

En tanto, se supo de una reunión que mantuvieron directivos de la mexicana ARCA (ex Embotelladora Formosa) que produce la marca yanqui (Coca Cola) con el jefe comunal.

Allí, se habrían “puesto de acuerdo” en algunas tarifas diferenciadas para no dejar “desnuda” de color y publicidad en carteles a la capital de la provincia.

Los comerciantes tomaron la medida “más rápida”: quitaron los carteles o los “taparon” mientras se resuelva “en los papeles” la cuestión. Los inspectores “dejaron” de insistir con el cobro por los espacios, “pero la ordenanza no se modificó, por lo tanto está en vigencia. Cuando ellos quieran la aplican y tendremos que pagar” aseguró el dueño de una mujer dueña de una boutique en la calle España.

LA UNICA VERDAD….

 

Cartel delgobierno provincial en 25 de Mayo y Eva Perón. Promociona el Bicentenario de la Patria. Quién es el jugador de la foto? Es el famoso? Lo habrán contratado?.

…es la realidad. Y la verdad es que, aunque se haga “la vista gorda” la ordenanza es clara y no se modificó.

A FAVOR

La mayoría de las grandes ciudades capitales de provincia tienen regulado el uso del espacio publicitario, pero no incluye a “pequeños comerciantes que exhiben un cartel frente a su negocio”.

Con el criterio de la norma, un cartel que diga “Hay torta parrilla” debiera abonar un canon para las arcas de la comuna que conduce Fernando De Vido.

Salir de la versión móvil