Tristemente histórico: Aduanas secuestró 53 kilos de cocaína en Loyola

Los procedimientos fueron realizados en el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola. En la detección de la droga se utilizó un scanner móvil y los canes antinarcóticos BRUNO y HOOK. La droga posee un valor comercial de  $ 4.501.046,10 informó Mario Víctor Figueroa, Administrador Aduana Clorinda. No existen registros de ingreso de cocaína en la región, mucho menos en esas cantidades.

 

En el procedimiento fueron secuestrados 53,810 kilogramos de cocaína y 220,48 kilogramos de marihuana (cannabis sativa).

La droga estaba distribuida en 434 paquetes rectangulares de diferentes formas y peso.

Tanto la cocaína como la marihuana, pretendían ser introducidas al territorio nacional ocultas en diferentes compartimento de vehículos particulares, con dominio colocado de la República Paraguay y Argentina.

Los rodados eran conducidos por ciudadanos argentinos y paraguayos, mayores de edad, con domicilios en los estados partes del MERCOSUR.

 

Entre los detenidos figuran 4 personas del sexo masculino y una del sexo femenino. 

Todos los ciudadanos quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal de Formosa, acusadas del presunto ilícito de «CONTRABANDO DE IMPORTACION, EN GRADO DE TENTATIVA».

 

 

Con el presente presente procedimiento, la Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA), en menos de 72 horas, concreta un efectivo accionar contra el tráfico ilícito de estupefacientes en la frontera con la República del Paraguay, el cual responde a la permanente lucha contra el NARCOTRAFICO, CONTRABANDO, FRAUDE MARCARIO, TRAFICO DE DIVISAS, BIENES CULTURALES, etc., constituyendo la incautación de cocaína, el mayor cargamento secuestrado en todas las provincias del NEA, de los últimos años.

 

 

Salir de la versión móvil