Clausuraron sucursal de Carrefour: decomisaron productos vencidos

 Una sucursal chaqueña de la cadena francesa fue clausurada por la Municipalidad de Resistencia. Se decomisó gran cantidad de productos no aptos para consumo en el supermercado Carrefour, de Alberdi y Peatonal Perón.

Además hasta que el comercio cumpla con requisitos exigidos por las autoridades de Bromatología, el local fue clausurado, siempre según el escrito oficial.

Por su parte desde la firma comercial se afirmó que los alimentos habían sido retirados de los estantes para su devolución a proveedores. 

La comuna capitalina difundió que personal de la Dirección de Bromatología y del área Inspecciones decomisó unos 500 kilos de productos lácteos, 196 de carne vacuna y cuero de cerdo, más de 100 de fiambre, unos 100 de panificados -de elaboración propia y de otro origen-, bombones helados y huevos de chocolate, entre otros productos vencidos.


En una inspección de rutina funcionarios municipales comprobaron la existencia de “fallas en la cadena de frío, productos en mal estado, algunos vencidos y otros sin fecha de elaboración”.


El parte consignó además que los productos estaban expuestos en góndolas, hecho que Diego Allegue, el representante local de Carrefour desmintió categóricamente.


“La mercadería no estaba en mal estado para la venta, sino en un sector apartado para devolución a proveedores; de ninguna manera estaba disponible para la venta”, insistió.

Fuente: Diario Norte (Chaco)

 

Salir de la versión móvil