Efecto «tarifario» de De Vido: siguen apareciendo comercios «sin carteles»

En las últimas horas, propietarios del tradicional café formoseño, decidió “tapar” los avisos publicitarios exhibidos en la marquesina de la esquina de Moreno y 25 de Mayo. Pudo saberse que recibió “la visita” de inspectores municipales con “ganas” de cobrarle “la tarifa” impuesta por ordenanza municipal que regula la publicidad pública. NO ES EL PRIMER COMERCIO QUE ADOPTA ESTA MEDIDA.

 

CASCOTE. Camufló las marcas de la marquesina.

En respuesta, optaron por “tapar” la marca de una conocida cerveza.

 

Cascote, que hoy fue reconocido por un suplemento de Clarín como “referente” de la sociedad de Formosa, también debiera “adaptarse” a otra norma surgida del ideario comunal: la marquesina que ocupa toda la vereda tendría que quitarse y “reducir” sus medidas y utilizar menos espacio.

 

Empero, al parecer, a los inspectores enviados por la comuna le interesa más recaudar: por ello insisten en el pago del canon correspondiente con “el tarifario de De Vido” en mano.

 

ACEPTAR EL ERROR

 

CASUALIDAD O CONSECUENCIA? Una conocida panadería de la calle Rivadavia retiró carteles que indicaban el rubro que comercializan.

 

 

El Ejecutivo municipal insiste en “bancar” la insostenible ordenanza que fija tarifas a los publicidades ubicadas en negocios instalados en la ciudad.

 

Saben que está mal redactada y no representa “el espíritu de la ordenanza”, pero el capricho es más grande.

 

Con mayoría propia en el Concejo el PJ “se tiene que bancar”, la posición de la concejal Blanca “La Negra” (x) Pérez que “no quiere dar el brazo a torcer” con la iniciativa que defiende a capa y espada.

 

La edil, que fuera la arquitecta de la recordada casa de Humberto Parlmetler, se muestra “poderosa” en los pasillos del Concejo e insiste: “no se va a modificar nada!!!” (la ordenanza mal redactada).

OTRO CASO. En España y Mitre. El comerciantedecidió «tapar» las marcas publicitarias.

Mientras tanto, los insultos por lo bajo (de los comerciantes/imprenteros) apuntan a la cara más conocida: el intendente, que en definitiva, es el responsable mayor.

 

Justamente esta semana, el ingeniero Fernando, se reunirá con directivos de la ex Formosa Refrescos (ahora de la mexicana ARCA) para evaluar la polémica ordenanza.

 

Se estima que por los carteles de Coca Cola, la empresa debiera abonar alrededor de 35 mil pesos/mes.

 

(x) cariñosamente!!!

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