Toma pacífica: reclaman edificio nuevo para la Escuela 319 de Juárez

Los padres de la escuela N° 319 realizan la toma pacífica delestablecimiento educativo reclamando: la refacción total del edificio,la restitución del cargo directivo al docente Julio Cristanchi y de la psicopedagoga María Elena Hollman, el nombramiento de personal de servicio, el cambio de la encargada del comedor escolar, Fanny Ferreira de González.

 

Estos padres vienen reclamando desde hace muchos años la construcción de un nuevo edificio, ya que la escuela se
encuentra en muy malas condiciones y cuenta con una matrícula actual de 520 alumnos. Además este año se hace cargo del comedor y del establecimiento educativo la Sra. Vicedirectora Fanny Ferreira de González quién ya fuera denunciada por los padres en el año 2006 por el mal servicio del comedor escolar y por la mala relación con la directora y la cooperadora escolar.

Esta medida es realizada debido al poco interés de los representantes educativos a nivel local por solucionar los conflictos ya que hacen oídos sordos a los reclamos, donde dejan ver claramente que la educación y el derecho de los niños pasa a segundo plano.

Cooperadora Escolar

Además los miembros de la cooperadora escolar denunciaron ante la delegación zonal una serie de irregularidades a partir de la
conducción de la Sra. Fanny Ferreira de González.

 

Con la partida del comedor correspondiente al mes de febrero no se cancelaron las deudas de dicho mes sino que se realizó el adelanto a nuevos proveedores, sin darle en ningún momento participación a los miembros de la cooperadora a pesar del pedido de los mismos por conocer el motivo de las decisiones unilaterales, además en este mes el servicio del comedor escolar fue de muy mala calidad dejando de brindarle a los niños el menú establecido durante el año 2009.

 

 

Promesa

Autoridades provinciales adelantaron que se realizarán reparaciones al edificio «antes de fin de año» para el establecimiento donde asisten 500 alumnos.

Salir de la versión móvil