Cáceres y Hryniewicz en almuerzo con Cristina en Olivos

Cristina Kirchner encabezó un almuerzo en la residencia presidencial. Aseguró que «no hay malos y buenos», pero que «tiene que ser el Estado el que articule estos ingresos«. Participaron como invitados, Ricardo Cáceres –presidente de la Cámara Argentina de Supermercados- y Fabián Hryniewicz, titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (Capymef).

 



Cristina Kirchner destacó la importancia que tiene el sector PyME en la economía argentina y remarcó «la robustez» que han adquirido desde el 2003 hasta el 2008.

«La cantidad de PyME en el 2008 aumentó hasta llegar a 690, con 5.900.000 puestos de trabajo y ventas por 715.000 millones», dijo la mandataria en un almuerzo con representantes del sector que se desarrolla en la residencia de Olivos.


 
Agregó que esto representa respecto al 2003 un aumento del 155 por ciento en ventas, del 82 por ciento en mano de obra y 23 por ciento en cantidad de empresas, y destacó en este sentido»la robustez» que alcanzaron y la «importancia» que tienen en la economía argentina.

 

 


Por otro lado, la Jefe de Estado destacó que el crecimiento en el rubro alimentación en el mercado interno se debió al «piso de protección y seguridad social» que tiene la República Argentina.

«El impacto de medidas fuertes del Estado, como jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo, mejores salarios, 4 millones y medio de argentinos con trabajo no impidió al sector alimentario exportar más», estimó la mandataria en Olivos durante un almuerzo con representantes de PyME como para el externo.

El almuerzo se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos.

 

Salir de la versión móvil