“Nos redujeron a punta de pistola” dijo el gerente del Nación-Clorinda

Napoleón Duarte, gerente de la sucursal Clorinda del Banco Nación, dijo a NoticiasFormosa que el asaltante que ellos vieron “estaba encapuchado” y los redujo (junto al contador y el tesorero) “a punta de pistola”. Agregó que temió por su vida.

 

Napoleón Duarte atendió a la prensa detrás de las rejas “de seguridad” del Banco Nación Clorinda.

 

Un poco más tranquilo, horas después del episodio que “rompió” con la paz clorindense, el directivo bancario dijo: “el asaltante nos reduce a punta de revolver” e intentó “asaltar el banco”.

“Gracias a Dios la policía actuó rápido y se dieron casualidades favorables” para evitar “una tragedia” considerando que había mucha gente afuera “esperando para cobrar beneficios sociales”.

Este portal pudo saber que al menos durante 20 minutos en inmediaciones de la entidad “no había personal policial custodiando” el edificio que tuvo un intento frustrado de asalto.

 

NO LLEVARON NI UN PESO

“No se llevaron nada” aseguró Duarte. “Porque ante la actuación de la policía y la Gendamería Nacional” actuó rápido “y no hubieron consecuencias físicas ni lesiones” enfatizó.

 

“A mi y al tesorero nos maniataron, al igual que el contador” explicó.

La fuente relató que solo pudieron “ver a un delincuente”, pero “por y por indicios y llamadas telefónicas que se escucharon y por dichos de uno de ellos, tenían al menos de otra persona de apoyo”.

 

Contó que el encapuchado (presumiblemente el policía detenidi) “tenía un arma” con el cual le apuntó en varias oportunidades.

LA POLICIA

“La policía se entera (de la situación) por la presión de la gente” que hacía cola para ingresar a la entidad a cobrar beneficios sociales desde la madrugada“ya que era la hora de apertura y la sucursal estaba a oscuras”

“Algunos empleados que pretendían ingresar a trabajar” también dieron aviso a los uniformados de la comisaría ubicada a unos 100 metros del lugar del hecho.

Hasta el momento “no se puede determinar la cifra (del dinero que ya se había quitado de la bóveda para robarlo), porque tenemos que hacer el arqueo correspondiente” agregó.

El gerente Duarte llegó a una puerta interna del edificio que se comunica con su vivienda (por la calle Sarmiento) “a las 6,35 horas y cuando intento entrar me encuentro con el encapuchado que ya estaba adentro y ya había reducido al contador (primero) y el tesorero” explicó.

 

El funcionario de banco aseguró que “el contador manifestó que cuando intenta abrir la puerta (para ingresar a la oficina a trabajar) el encapuchado lo esperaba en el patio interno “no sabemos por donde entró. Estaba escondido (el delincuente), lo encañonó y lo hace entrar a la entidad” para luego tomarlo de rehen.

 

DOS BOLSAS

NoticiasFormosa pudo saber que eran dos las bolsas con “fajos de billetes de 100 pesos” listos para ser arrebatados los que hallaron en una mesa de escritorio “pero el lunes se podrá determinar la cantidad exacta”.

Entendidos en la materia aseguran que podría tratarse de una suma superior a los 200 mil pesos el botín relegado.

 

LA BUSQUEDA

Se estima que el único detenido «tuvo apoyo» de una o dos personas. Por ello «se reforzaron los controles fronterizos». Personal policial, de Gendarmería y Prefectura coordinan tareas para lograr aprehender a posibles «cómplices».

 

La causa dejó de estar en la órbita de la justicia provincial, para pasar a la federal, después del mediodía de este viernes. 

 

 

Salir de la versión móvil