Murió Orlando Zerbatto: vivió como quiso, descansa en paz

Orlando Oscar Zerbatto falleció este lunes. Estaba internado en un sanatorio de la ciudad tras sufrir una “obstrucción intestinal” que “luego se complicó”. El periodista, de 63 años, llegó a Formosa (desde su «Cañaditas» natal, cerca de la santafesina San Justo y luego de pasar por Santa Cruz) hace varios años para desarrollar su profesión: docente. Más tarde se dedicó a trabajos de prensa y encuestas.

Trabajó en el diario El Comercial, Radio 8 (ahora Radio Uno). AM 990, Radio Nacional Formosa, FM Impacto, Radio Fantasía, Panamericana, Radio Libertad y en las desaparecidas Radio Fénix y Radio Provincia. Durante sus dos días de trabajo (la semana pasada) lo hizo en FM 95.3.

 

También escribía en portales de noticias de Formosa.

 

Muy ligado a sus convicciones, supo ganarse el respeto de colegas, políticos y audiencia. Compartió el micrófono con Miguel Gobbio, Carlos Gramajo y Coco Altamirano. Siempre acompañados de Alberto Britez.

Jubilado, «en los papeles», nunca dejó de tener iniciativas laborales y proyectos. Su pasión por el trabajo hizo que nunca haya sido visto por esa condición. VIVIO A SU MANERA, SIEMPRE.

Siempre con un «chiste a mano» supo ganarse el cariño en los ambientes donde desarrolló su profesión. «El Flaco» fue un incondicional amigo de sus amigos y hombre de una inalterable conducta y convicciones.

 

PESAMES

 

Quienes lo conocimos y trabajamos con “el Máster”, escriba de muchos recursos de la lengua, elevamos una oración para su eterno descanso.

Zerbatto vivió como quiso, ahora descansa en paz, pero a los amigos nos queda el sabor de amargo de verlo corregir algunas actitudes «de cascarrabia» que hubieran redundado en favor de su salud. Pero Zerbatto, era así!!!!!

 

Los pésames para su esposa “La Flaqui”, sus hijos Marcelo, Mariana, Corina y Pablo. También a sus nietos e hijos/as políticos.

Su última foto: el 24 de febrero. En Radio Impacto redactando nota de Raúl Castells.

 

Los restos de OOZ (así firmaba muchos de sus comentarios en los 90) son velados en la sala velatoria San Francisco (calle España).

 

ALLA ARRIBA…

Tendrá con quien discutir y coincidir: Reynaldo Dagostini. Buen vino y mucha charla entre “puchos” no va a faltar.

 

HASTA SIEMPRE FIERA!!!!VIVIRAS EN NUESTRO RECUERDO, SIEMPRE….

Salir de la versión móvil