Insfrán irónico con la oposición: Los cuerpos colegiados, son meras «escribanías»

 

La expresión textual pertenece al gobernador Gildo Insfrán durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias de la Legislatura local.

“Gobernar exige una alerta permanente y agilidad para dar respuestas a los desafíos que nos plantean las infinitas aristas de la cambiante realidad, en forma flexible y contemporánea” acotó el mandatario.

“Esto puesto así parece fácil, pero sostener las premisas definidas en el punto de partida, como fundamento e impulso de nuestra acción, implica encarar situaciones mucho más complejas” añadió Insfrán ante los legisladores.

“El General Perón en sus clases magistrales de conducción política, nos decía que las comunidades marchan y el gobernante acompaña, defendiendo las orillas del cauce, según intuye el porvenir” dijo tomando como referencia al líder partidario.

“Sus voces son audibles para los que estamos dispuestos a escucharlas, sus significados son inequívocos” finalizó.

 

BURYAILE

Antes de ser candidato a diputado nacional por Formosa, el ahora parlamentario Ricardo Buryaile, habría dicho que “el Congreso es una escribanía”. Se refería al ámbito nacional.

 

El ruralista luego fue candidato y electo para ocupar una banca en al Cámara Baja representando al radicalismo formoseño.

 

Frase que el hombre de campo quiso aclarar como “sacada de contexto”, pero de todos modos ya quedó instaurada entre una expresión “poco feliz”.

 

Ese mismo día, durante una nota radial, Buryaile habría asegurado que “si es que van a trabajar las mayorías automáticas que el oficialismo tiene tanto en Cámara de Senadores como de Diputados, valdría más disolver el Congreso”.

 

Lo hacía en el marco de las idas/venidas de la polémica y recordada resolución 125.

 

 

 

 

Fuente: sitio oficial del gobierno de la Provincia de Formosa.

 

Link:

 

http://www.formosa.gov.ar/accionesdegobierno.discursodelgobernador

Salir de la versión móvil