Gendarmería Nacional cobra multas en dos ciudades de Santa Fé

 

 

Los gendarmes ya habían firmado un convenio similar con la ciudad de Avellaneda, hace ya algunos meses.

Estas intervenciones buscan disminuir los accidentes de tránsito.

Por otra parte el Secretario de Gobierno, Juan José Ingaramo, confirmó que en 2009 hubo 4 muertes menos que en el año 2008 y «esto es una buena noticia».

En la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del Martes 2 de Marzo el gobierno invitó a todos los habitantes a regularizar la situación de sus vehículos que muchos de ellos todavía circulan sin patentes.

En la mesa también estuvieron Rubén Cornejo, Segundo Comandante de Gendarmería y titular del Departamento Seguridad Vial del norte de la provincia, y Gustavo Franco, Director Provincial de Seguridad Vial.

Cornejo dijo que «en 2007 se inició el proyecto de que la Gendarmería se encargue de trabajar en las rutas nacionales, nosotros llegamos a la zona a mediados de 2008 y estamos trabajando arduamente para evitar los accidentes de tránsito».

Además agregó que «todas las multas que se cobren por la fuerza nacional va a ser juzgada por el Juzgado de Faltas de la localidad».

«En la zona rural hay muchos accidentes de peatones» puntualizó y dijo que dependiendo de la escuela a la que van se fijan «cuáles son las realidades para dar la charla». 

El Director de Seguridad Vial de Santa Fe dijo que «sabemos que hay 60 personas menos que se murieron el año pasado». 

En una parte de su discurso cargó contra la prensa y mencionó que «los medios reclaman velocidad en los trabajos y prefieren los operativos de tránsito donde hay alcoholizados que terminaron detenidos y no los que terminan sin personas alcoholizadas ni detenidas».

Finalmente comentó que «es muy importante que las actas hechas por la Gendarmería pueda hacer actas y que rápidamente sean juzgadas en la ciudad» y agregó que «la sanción es la mejor medida de control, sobre todo cuando hay gente grande que es muy difícil enderezar».

 

Fuente: SFNoticias.com.ar

 

 

Salir de la versión móvil