Las cucarachitas son nuestras. Las culpas ajenas?

El desembarco de Telenoche a Formosa para mostrar “las famosas cucarachas” de los hospitales Central y de la Madre y el Niño “corrió el telón” y dejó al descubierto a quienes escudados en el poder “hacen y deshacen” en nombre de la impunidad. 

 

 EL VIDEO «SUBIDO» A TN Y LA GENTE HACE MÁS DE 15 DIAS. 

 

La brutalidad, falta de autocrítica y soberbia “taparon a los bichitos” y los desubicados “de siempre” lograron un “boomerang”: convirtieron en “víctimas” a quienes querían denostar.

 

SOLIDARIDAD

 

En medio de tanto revuelo varios colegas locales (fotógrafos/camarógrafos) fueron «virtualmente» escrachados por la TV nacional «cuando estábamos haciendo nuestro trabajo» explicaron.

En particular, nuestro gesto de solidaridad para con una gran persona/profesional: Roberto Leyes.

 

LO MANDARON AL FRENTE

 

Al hacer un balance de las imágenes y testimonios vistos y escuchados se concluye en que los que “pusieron la cara” fueron “gente común”: pacientes que esperaban ser atendidos, una enfermera “cansada” de la triste realidad y formoseños que denunciaron el caso de “las cucarachas”.

 

Con un celular “todos somos periodistas”. Es una circunstancia que todavía en el gobierno provincial no entienden. Un teléfono o una cámara fotográfica “es un arma de denuncia” feroz que demora segundos en llegar a cualquier redacción de cualquier parte del mundo. En esta ocasión el material de la discordia se “subió” a TN y la gente.

 

El informe de Canal 13 mostró la presencia de cucarachas en las salas de los hospitales y algunos “voceros” del oficialismo local se quejan de los porteños por el “modo de presentar la información”. Vaya coincidencia: la oposición tiene idéntica postura por “las coberturas” de los medios oficiales de Formosa.

 

UNA VERGÜENZA

 

Productores, periodista, camarógrafos, vehículos y móvil satelital de ARTEAR debieron recurrir a Gendarmería Nacional solicitando custodia para salir de la provincia.

 

El motivo? Eran “seguidos de cerca” por un vehículo y una moto por la ciudad. Además, algunos desubicados cortaron un grueso cable utilizado para la transmisión satelital y la conexión eléctrica de un grupo electrógeno.

 

Agréguese que existió un “cierto” apriete en la zona del móvil de exteriores con la presencia de algunos personajes “locales”.

 

OTRAS CUCARACHAS. Un par de años atrás llegó CQC y también dejó mal parado al gobierno de Formosa.

Pero hay que entenderlo: no es operativo, no es complot, no es metodología, no es escrache, no es mala fe: son cucarachas!!!!!

 

Los insectos estaban, como también hay en otros centros de atención del resto del país. Pero “mal de muchos…”.

 

Santo Biasatti vino a Formosa hace 4 años y “mostró” la existencia de “los bichitos”. En definitiva, en salud lo mejor es prevenir.

 

 GONZALO AZIZ: Periodista que encabezó el equipo del grupo Clarín. Denunció amenazas.

 

Por lo tanto, la cooperativa (cuya “líder” es una legisladora nacional) debiera haber tomado los recaudos y el estado “controlar” a la cooperativa!!!.

 

AUTOCRITICA

 

Reconocer errores es de hombres. Lo escuchamos al director del hospital de La Madre y el Niño en medios locales, pero: porqué no habló (antes) con Canal 13?. Si eso ocurría antes “el agua no hubiera llegado al río” y “los efectos del informe” hubieran sido más leves y menos extenso.

 

La inacción hizo que “se incluya” en la nota periodística al propio ex presidente Néstor Kirchner (recurriendo al archivo).

 

Buscar “factores externos” o culpables “externos” no sirve. Es necesario “mirar para adentro” y hacer autocrítica. Es saludable.


 

LA VEREDA DE ENFRENTE (y la generosidad)

 

Una anécdota de color ocurrió ayer, en medio de la sensibilidad oficial, cuando los productores intentaban instalarse frente al centro de atención médica.

 

 LA PANTALLA DEL TRECE. Las cucarachas fueron el eje de los informes y la discusión.. hasta que  llegaron los intentos de agresión.

La policía no permitía que se ubiquen en la vereda del hospital. Entonces, un vecino le sugiere que se instalen en la vereda de su casa. Ante esta alternativa/solución (surgida del dirigente joguista Raúl de La Tabla) el “conocido” oficial uniformado le dijo: “Ah… ahora estás en la vereda de enfrente!!. Y bueno, vaya nomás amigo. Aproveche la generosidad del hombre”.

 

Los productores cruzaron la vereda y se instalaron para transmitir vía satélite.

 

REACCIONES

 

No sería extraño que en días aparezcan “reacciones del interior” y más videos crucen el Bermejo “sin pasar” por la ciudad capital.

Videos:

 

http://www.tn.com.ar/2010/02/12/sociedad/02138911.html

 

http://www.tn.com.ar/2010/02/12/sociedad/02138937.html

 

http://www.tn.com.ar/2010/02/12/sociedad/02138945.html

 

http://www.tn.com.ar/2010/02/12/sociedad/02138939.html

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil