Puente San Ignacio de Loyola: GN demoró a una familia por más de 5 horas «por error»

El desagradable y traumático episodio ocurrió el día sábado por la tarde. Sebastián Sánchez y su familia, trasladados en su camioneta de la marca Chevrolet,  llegaron a la frontera con la República del Paraguay, (Puente San Ignacio de Loyola), proveniente de la ciudad de Capital. Tenían intenciones de veranear unos días en las tierras guaraníes.

 

Sánchez, quien se desempeña laboralmente en la Empresa Coca – Cola-Formosa, al llegar a la zona fronteriza, desciende de su vehículo y con documento en mano se dirigió a realizar los correspondientes trámites migratorios  ante personal de Gendarmería Nacional.

 

Demorado   

 

Luego de un instante personal de Gendarmería le informa a Sánchez que “quedará detenido”, porque en la base de datos de información de la fuerza esta persona figuraba como prófuga de la Justicia, y que era acusado por varios delitos en la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires.

 

En el hecho intervino el Juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia:  Dr. Santos Gabriel Garzón, quien en contacto con www.diariofrontera.com.ar allá por las 21 horas, explico que la causa es de la Provincia de Buenos Aires, y que se esperaba el cruce de información con el Juzgado de esa localidad.

 

Posteriormente pasadas las 22 horas, Sebastián Sánchez recuperó su libertad, ya que se trataba de otra persona, y se confirmó que la persona de apellido Sánchez, de nombre Sergio Sebastián y que se encontraba prófugo de la Justicia, estaba detenido hace cinco meses en una comisaría de dicha ciudad bonaerense.

 

Difícil momento

 

En contacto con diariofrontera Sánchez explicó el desagradable momento que tuvieron que vivir, tanto el cómo su familia, ya que inclusive familiares viajaron de urgencia hasta nuestra ciudad;  además agradeció al personal de Gendarmería por el buen trato, porque paso todo ese tiempo en una habitación con televisión y sin que le colocaran las esposas.

 

 

Lo llamativo de este hecho es que  si la persona quien estaba prófuga de la Justicia está detenida,  porque la siguen buscando?.

 

Porqué aparece todavía en la base de datos de información de la fuerza?, y algo que tampoco se explica, que en el siglo de las comunicaciones se tenga que demorar más de 5 horas para conseguir información de una persona que ya estaba detenida?.

Salir de la versión móvil