El último día, el más esperado

 

Bianchi “desde hace 20 años se le declaró la diabetes y hace 5 que padecía una Insuficiencia renal crónica”. Espera un transplante desde hace 6 años. Recorrió clínicas “reconocidas de Capital Federal”, pero su objetivo se cumplió en Formosa.

Los órganos llegaron desde Chaco. De un joven “menor de 20 años”. La evolución del paciente, que soportó la intervención de más de 7 horas, “es óptima”.

Bianchi es de una familia humilde de la capital formoseña conde vive con su esposa, “a pocos minutos del lugar dónde hará la rehabilitación una vez que recupere el alta médico”.

LO IMPORTANTE

En el HAC, los hechos lo demuestran, desde poderosos e influyentes oficialistas, hasta “políticos opositores” pasando por familias humildes y sin obra social.

Comunicar los objetivos del HAC a la sociedad, es un “carma” que arrastra el organismo desde su inauguración.

Empero, “paso a paso”, va marcando un rumbo interesante y dejando en claro “para qué está!!”.

Los “acontecimientos médicos” logrados (básicamente transplantes) que benefician al hombre común refuerzan las potencialidades del complejo centro de atención.

El administrador, José Luis Décima, y “su gente” deberán seguir “trabajando a conciencia y responsablemente” para lograr que “la opinión pública” tenga una opinión sólida y favorable después de un inicio negativo -desde su inauguración- con cuestionamientos políticos y periodísticos que impactaron fuerte en la sociedad.

El tiempo, de a poco, le va “cambiando la cara” con hechos concretos.

El Hospital de Alta Complejidad de Formosa es “decididamente muy bueno”, al menos así lo califican los profesionales que lo visitan o conocieron.

Por ello es muy importante conocerlo y valorarlo. Preguntar a quienes allí han sido atendidos sobre las cualidades, es calve para entender la magnitud de lo que tenemos a minutos de los barrios de la ciudad capital y sin necesidad de depender de Capital Federal.

Salir de la versión móvil