Vecinos, mediante voto electrónico, decidieron el destino que la Municipalidad le debe dar a 1 millón de pesos

 

 

En lo que es una experiencia inédita para la ciudad del norte santafesino, se habilitó para que voten ciudadanos desde los 16 años, lo que elevó el padrón a unos 50.000 vecinos, pero solo concurrieron 918 (el voto era voluntario).

La ciudad se organizó en cuatro grandes distritos con 250.000 pesos para cada uno.

El de mayor participación fue el distrito sureste, que abarca desde Bulevar Lovato al sur y desde la ruta 11 al Este, especialmente los del Puerto que se quedaron con el grueso de la inversión. Aquí el proyecto más votado fue para Capacitación en computación para los niños y jóvenes del Puerto.

El distrito de menor participación es el que abarca los cuatro bulevares y los barrios bajos del Este, que al ser los que más participaron dispusieron de casi todo el dinero, como La Cortada, Ombusal y Las Ranas. Curiosamente aquí el proyecto más votado fue para Campañas de prevención de adicciones para jóvenes.

El proyecto con mayor inversión requiere $144.000.- y es para el enripiado de calles en La Cortada.

La conferencia de prensa en la que se presentaron los proyectos votados por los vecinos estuvo presidida por el Intendente Jacinto Speranza, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad Juan José Ingaramo y el Subsecretario de Planificación Estratégica José Luis Rondini.

 

Los funcionarios sostuvieron que «los proyectos seleccionados son el fruto de un gran trabajo participativo, donde la reflexión, el intercambio y el acuerdo fueron fundamentales para encontrar entre todos, las mejores alternativas a las distintas propuestas que los vecinos dejaron apuntadas para sus barrios».

Link:

http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5895&Itemid=1

Fuente:

www.reconquista.com.ar

Salir de la versión móvil