Energía: incendio de cableado en el puente Chaco-Corrientes benefició a Formosa

Este martes cerca de la medianoche, un incendio afectó un cableado eléctrico en el puente Chaco-Corrientes. El tendido transportaba energía de Bastiani (Chaco) hacia la provincia mesopotámica. Anoche hubo una protesta frente a EDEFOR de clientes que reclaman «un servicio eficiente»

 

 

Formosa también recibe energía eléctrica desde esta estación.

 

Hasta tanto se repare esa conexión, Corrientes se verá muy afectada con la provisión eléctrica, mientras que nuestra provincia se verá, accidentalmente, beneficiada con el suministro “constante” a EDEFOR reflejándose con un servicio contínuo “y sin cortes” en varios sectores (además, ayudado el panorama por una temperatura más agradable y menos calurosa).

 

Para reparar los efectos del incendio en el puente, los medios de la región señalan que se demandarán al menos un día más de trabajo.

 

 

MEDIDAS DE EMERGENCIA

 

A partir de la crisis energética que afecta, principalmente a la provincia de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi dispuso la suspensión de la Fiesta del Chamamé.

 

Además, vecinos de la provincia guaraní pidieron que “los casinos se autoabastecan” de energía eléctrica con generadores.

Salir de la versión móvil