Energía eléctrica: comenzaron a funcionar generadores enviados por Nación

Los inmensos grupos electrógenos instalados en el predio de la ex usina diesel ubicada en la zona sur de la ciudad, incorporan más energía al sistema eléctrico de Goya ayudando a paliar provisoriamente los continuos cortes. El intendente Osella, junto a empresarios y comerciantes se reunirá esta tarde en Corrientes con funcionarios provinciales para plantear la crisis energética que afecta a la región.

 

 

 

Este miércoles en la ex usina diesel de Goya, ubicada frente a los terrenos del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se pusieron en funcionamiento los equipos generadores de más de 3 megavatios enviados por ENARSA que serán un importante paliativo en esta emergencia energética que viven muchas ciudades del nordeste.

La buena noticia fue confirmada por el intendente goyano, quien aclaró que esto no representa la solución definitiva al problema energético, al tiempo que anticipó que esta tarde tiene previsto reunirse con funcionarios provinciales. La puesta en marcha efectiva de los potentes equipos fue realizada por personal de la empresa Secco, de Rosario. Se trata de tres grupos generadores de energía de 5,2 megavatios propiedad de la empresa Secco y alquiladas por ENARSA que comenzaron a generar energía cerca del mediodía de hoy en la antigua “usina” de la zona sur de Goya.

Los 3 grupos de moto-res de 35/16 Caterpiller generan 2.000kva, dos de ellos y 1.250kva, el restante y en pleno funcionamiento llegarán a generar mas de 5 megavatios de energía. Utilizan motores diesel, con un consumo de 250 litros por hora y están ubicados en contenedores especiales. Los equipos habían llegado a nuestra ciudad gracias a gestiones realizadas por la Subsecretaría de Energía de la Provincia con el apoyo del Municipio.

Osella confirmó que tres grupos generadores instalados “están comenzando a generar energía eléctrica y que ya están entrando al sistema”.


Anunció igualmente que se está gestionando para que se incorpore al sistema el grupo electrógeno propiedad de la DPEC que está ubicado frente a la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caá Guazú.

LA REGION


El jefe comunal remarcó que toda la región NEA está padeciendo los mismos inconvenientes que Goya. Manifestó su expectativa de que la situación actual se revierta con la reparación del transformador de Paso de la Patria y el arreglo del cable de alta tensión que se averió en el puente General Belgrano. Sin embargo, recalcó que la solución definitiva, y a la que apunta el gobierno municipal que el encabeza, es la interconexión de Goya con el la estación de rebaje de Mercedes “usando energía directamente de Yacyretá. Esta es la solución para tener cantidad y calidad de energía”, enfatizó el mandatario goyano.

FUENTE: www.corrientesnoticias.com

Salir de la versión móvil