“Concejales que no trabajan, no cobran”

 

 

 

Entre las novedades a cambiar en este año que se inicia, es de actuar sobre lo indebido, dijo la presidente, como por ejemplo,  el modo operando que hacen algunos funcionarios elegidos por el pueblo, donde pasan meses cobrando sus sueldos durante el año y no aportan nada a la sociedad, solamente ponen trabas a las responsabilidades y obligaciones que tenemos con la sociedad, que para eso nos eligieron.

 

Tenemos un caso muy particular lo que nos pasó el año pasado subrayo, “donde una concejal no trabajo durante nueve meses, en complicidad de un médico local, que le facilitaba el certificado, mientras se la veía de compras en los autoservicios de la localidad o viajando a Formosa, para que luego reciba el alta medico, días antes de percibir sus haberes y donde era la primera en cobrar”.

 

Tenemos previsto la contratación de un personal médico, que visitará al concejal en su domicilio, para comprobar cual fehacientemente es el certificado médico y cual es la gravedad del paciente para verse obligado a faltar a sus obligaciones.    

 

Los integrantes del HCD son jueces a la incorporación de sus miembros, también son jueces para aceptar el certificado medico o historia clínica extendido por el profesional.

 

La presidente aduce a la ex-conejal del Partido Justicialista Matilde Esquivel, esposa del diputado Alberto Sánchez, quien “casi todo el año estuvo ausente   del Concejo por historia clínica”.

 

Salir de la versión móvil