Es necesaria otra muerte?

Años atrás, cuando una joven Laura Jiménez murió desangrada luego de que un grueso vidrio de una botella de vidrio se incrustara en el cuello de la muchacha de 21 años y le produjera una herida fatal durante una gresca en la bailanta Macarena, una ordenanza limitó el expendio en botellas. Aquel triste episodio ocurrió el 4 de abril de 2004.

 

 

 

 

La justicia local dio tres años de prisión efectiva para José Ramón Gutiérrez (había peleado, botella mediante, con Miguel Angel Villagra), el único acusado por muerte de una muchacha.

También desde aquel sangriento y lamentable hecho, se limitó la cantidad de personas habilitadas a ingresar a los locales bailables de la ciudad de Formosa.

AÑOS DESPUES

 

 

Olvidados de aquel suceso, la Municipalidad local parece haber olvidado que la vida de una formoseña “se honró” para evitar otras muertes.

En un centro de diversión nocturna de la avenida Gutnisky, el expendio de bebidas alcohólicas en envases de vidrio sigue siendo normal a pesar de la prohibición.

La ordenanza establece “el expendio en vasos plásticos”, no en botellas.

 

NoticiasFormosa hizo un seguimiento de los últimos 6 meses a partir de la exhibición de fotografías de los eventos que allí se realizan y que se hacen públicas en dos sitio de fotografías sociales.

Allí se observan, en diferentes fechas, una permanente violación a la norma.

Es de suponer que la apertura del local está autorizado, y por ende, controlado por personal de la Dirección de Bromatología a cargo del ex gendarme Guillermo Romero.

 

Tenemos que creer que el funcionario del intendente De Vido “nunca detectó anormalidades que cientos de visitantes del sitio aludido observaban?”.

Tenemos que pensar que se hacía la vista gorda? Qué esperaban otra muerte?. O que corría alguna influencia para que eso sucediera?.

La responsabilidad no es exclusiva de los inspectores comunales. Ellos hacen lo que le pide o deja hacer Romero, y Romero lo que le pide o deja hacer Fernando De Vido. Los/el propietario hace lo que le dejan hacer los funcionarios de De Vido.

Una prueba de ello está en nuestro archivo: un año atrás el intendente prohibió un evento de disfraces «por seguridad» y los inspectores de Guillermo Romero siguieron la órden al «pie de la letra»…. toda una paradoja!!!. 

 

LAS CARAS 

 

Los rostros que se muestran en este portal no han sido tapados/píxelados por dos motivos: se supone que no son menores (hay control en los accesos) y porque son fotografías logradas con la complacencia de los protagonistas (miran la cámara).

 

 

VASO DE VIDRIO. TOTALMENTE PROHIBIDO POR ORDENANZA. Y LOS INSPECTORES?

 

 

La inobservancia de «la gente» de De Vido puede llevarse una vida. No es tremendismo, ya hay un antecedente. De Vido, en el 2004 -cuando sucedió el caso Macarena- ya era intendente de la ciudad.

No aprendió de la tragedia el intendente?.

Salir de la versión móvil